Por Almudena López-Amor, en Transportes

Michel Roth a los mandos del menú Business de Air France

2 junio, 2017 (12:55:08)

    Michel Roth a los mandos del menú Business de Air France

    ·Michel Roth, uno de los chefs más galardonados de Francia (“Meilleur ouvrier de France”, Bocuse d’Or, varias estrellas Michelín...) es el autor de los platos de la carta Business de Air France en los vuelos con salida de París.

    ·6 nuevos platos por descubrir de abril a junio de 2017.

    Madrid, 26 de abril de 2017.- Durante los próximos tres meses, los clientes Business de Air France podrán degustar platos «firmados» por el chef Michel Roth durante los vueltos de larga distancia con salida desde París.

    Dos platos nuevos cada mes:

    Abril de 2017

    -Paletilla de buey a la brasa con espárragos y cebolla y muselina de zanahorias a la mostaza.

    -Bacalao fresco perfumado con trufa, polenta dorada y guisantes frescos.

    Mayo de 2017

    -Ave laqueada con pimientas exóticas y miel de cítricos, piña y mango caramelizados, y bastones de verduras.

    -Abadejo amarillo, jugo de mejillón con ralladura de limón de Mentón, verduras verdes cocidas.

    Junio de 2017

    -Jarrete de ternera con hierbaluisa y fricasé de verduras variadas.

    -Gambas a la plancha, salsa homardine perfumada con estragón, arroz rojo, brotes de espinacas y setas.

    Ave laqueada con pimientas exóticas y miel de cítricos, piña y mango caramelizados

    Creaciones gastronómicas únicas para un viaje excepcional

    Para seguir sorprendiendo a sus clientes sin olvidar su papel de embajadora de la gastronomía francesa en el aire, Air France colabora desde 2009 con famosos chefs para la elaboración de sus menús para las cabinas Business y La Première en vuelos con salida desde París. Así, grandes nombres de la cocina colaboran con regularidad para crear una carta exclusiva, con platos especialmente diseñados para ser degustados durante el vuelo.

    Esta estrategia se ha traducido en un aumento de los niveles de satisfacción en relación al servicio de restauración a bordo. Por ello, entre abril y junio de 2017, Air France ha confiado el diseño de dos platos de la carta para la cabina Business al chef con estrellas Michelin, Michel Roth. La carta incluirá dos nuevos platos todos los meses, para el deleite de los clientes de la compañía.

    Con estas seis creaciones gastronómicas, Michel Roth pone en valor productos regionales y se atreve con fusiones inesperadas, que demuestran su gran manejo de la técnica, aunando, de forma equilibrada, la tradición gastronómica francesa y la modernidad. De esta forma, hace realidad su sueño como cocinero: hacer feliz a la gente con su cocina, tanto en tierra firme como en el aire.

    Michel Roth, el chef con múltiples galardones

Michel Roth es uno de los chefs más galardonados de Francia con un palmarés de los más prestigiosos de la gastronomía francesa: Bocuse d’or y “Meilleur ouvrier de France” (mejor profesional francés en su categoría) desde 1991, nombrado Caballero de la Legión de Honor en 2006, con varias estrellas Michelin y, en 2016, consigue el muy codiciado galardón “Romand” del año con una nota de 18 sobre 20 en la guía Gault et Millau.

A lo largo de su carrera, Michel Roth ha trabajado junto a los más grandes chefs de Francia y las casas más prestigiosas como L’Espadon del reputado Hotel Ritz de la Place Vendôme o el gran Hotel Président Wilson en Ginebra.

Gracias a su control de la técnica, las tradiciones gastronómicas y la modernidad, Michel Roth es un cocinero apasionado y

perfeccionista cuyo único objetivo es el de hacer felices a aquellos que degustan sus platos, tanto a orillas del lago Leman como en el aire.