Por Luis Hidalgo Gómez, en Hoteles y Alojamientos

El hotel Presidente de Benidorm se autogestiona con energía fotovoltaica

25 junio, 2019 (20:33:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El emblemático hotel Presidente situado en Benidorm, reabrió sus puertas el pasado agosto de 2018 aumentando su categoría a cuatro estrellas superior. Tras la gran reforma realizada en solo 10 meses se adaptó a las nuevas tecnologías y consiguió ser más eficiente con la instalación de un sistema de autoconsumo a través de energía solar fotovoltaica.

Una vez más, los empresarios Ramón y Jaime Martinez Gallinar innovan en el sector hotelero de Benidorm, instalando un sistema de producción de energía a través de paneles solares fotovoltaicos para autoabastecerse de energía eléctrica de forma parcial.

"Nuestro primer objetivo era poder contribuir con el medio ambiente, generando parte de nuestra demanda mediante energías renovables" comenta Ramón Martínez, CEO del Hotel.

Se le encargó a las empresas Puchades Solar y Ruano energía, compañías líderes en el sector fotovoltaico en la zona, un estudio cuyo resultado fue que se podría obtener 101.481 kWh/año de producción de energía limpia. De esta manera el Hotel Presidente cuenta con la mayor instalación solar fotovoltaica en la ciudad turística de Benidorm, con panel alemán de última generación de 275 Wp y una potencia total instalada de 78 kWp, auto consumiendo de forma instantánea lo generado.

"Pensamos que lo más conveniente era dar uso al espacio improductivo que teníamos en el edificio y tras la consulta a la empresa Puchades Solar, concretamos que el mejor aprovechamiento posible sería instalando paneles solares fotovoltaicos en la cubierta, ya que el sol es una energía limpia, gratuita e inagotable, que debido a nuestro clima teníamos que aprovechar" informa Ramón Martínez.

Utilizando materiales de máximas calidades y de última generación el Hotel Presidente, a través de una importante inversión, ha conseguido tener la mayor instalación de este tipo, ayudando a la ciudad a ser más sostenible, obteniendo del mismo modo un gran ahorro energético y aportando al huesped la confianza de alojarse dentro de una ciudad de rascacielos y contribuyendo con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Los resultados de esta instalación son muy satisfactorios a nivel de rendimiento, pero sobre todo como responsabilidad social y medioambiental, ya que con ella se evitará a 25 años vista el equivalente a la tala de más de 2.700.000 árboles, 636 toneladas de emisión de CO2 y 5.637 m3 de residuos.

Por todo ello, es importante la concienciación y el esfuerzo de estos empresarios, en su apuesta por una ciudad más eficiente y sostenible, adaptando sus instalaciones a las energías renovables.

El hotel Presidente pertenece al grupo Hoteles Benidorm formado por los hoteles Riviera Beachotel, Ambassador Playa 1 , Ambassador Playa 2 y el propio Presidente.