Por Antonio Mariscal, en Economía

El Cluster Turístico #DestinoJerez lanza un sello de confianza turística

12 junio, 2017 (10:52:15)

Jerez de la Frontera, 12 de junio de 2017. Medio centenar (65) de miembros del Clúster Turístico #DestinoJerez han firmado ya el decálogo de compromiso redactado por la asociación, y utilizarán un sello de confianza turística que permitirá a los visitantes distinguir a las empresas turísticas de la ciudad que han decidido adquirir voluntariamente un compromiso ético y responsable con el destino Jerez.

Entre las norma incluidas en el decálogo, figura la voluntad de reconocer al turista como generador de riqueza y empleo, a promover Jerez como destino sostenible y responsable, impulsar el emprendimiento en el sector turístico, en especial los proyectos que pongan en valor turístico de la cultura y el patrimonio jerezanos, y divulgar y proteger el patrimonio cultural de la ciudad y su entorno.

El decálogo incluye el compromiso de ofrecer servicios turísticos para todo tipo de personas, especialmente aquellas que sufren algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, menores de edad y mayores, así como personas en riesgo de exclusión social. Las empresas turísticas de Jerez se comprometen también a ofrecer servicios turísticos de calidad, basados en los activos culturales, sociales y patrimoniales que diferencian a Jerez de otros destinos, y a trabajar con el mayor nivel de excelencia posible.

Otros compromisos incluidos en el decálogo son el de promover la responsabilidad social corporativa y a compartir en lo posible el conocimiento, ideas y experiencias que pudieran favorecer el desarrollo sostenible y responsable de Jerez.

Las empresas y entidades que han decidido o decidanformar parte del Clúster Turístico #DestinoJerez tendrán que aceptar este decálogo, y en consecuencia podrán utilizar un sello de calidad específico que avale su compromiso. El objetivo del Clúster es que al decálogo se adhieran entidades publicas o privadas, colectivos ciudadanos, partidos políticos y en general cualquier entidad que quiera unirse a la promoción de Jerez como destino turístico de calidad.

El Clúster reúne ya a más de 65 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Más información:

Amparo Bou (Comunicación) 635 78 18 56

Antonio Mariscal (Presidente del Clúster) 667 50 19 61

Más sobre Economía