Por PN Turismo, en Economía

Argentinos y colombianos, los más ‘orgullosos’ de viajar al WorldPride 2017

12 junio, 2017 (14:03:31)

  • Argentina, Colombia y Estados Unidos lideran las búsquedas de turistas internacionales interesados en viajar al World Pride 2017 que este año acoge Madrid

  • En el top 10 figuran Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, México, Brasil y Portugal
  • Barcelona se alza como el punto de partida de la ruta más popular para viajar a Madrid durante las fechas del evento
  • El buscador GoEuro facilita todas las alternativas para viajar al World Pride en tren, autobús y avión desde cualquier localidad europea

Berlín, 12 de junio de 2017 – Argentina, Colombia y Estados Unidos encabezan el listado de los 15 países donde más búsquedas se han registrado para viajar al World Pride 2017, según la plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y avionesGoEuro, que ha analizado las visitas de los usuarios sobre combinaciones disponibles para viajar a Madrid entre el 23 de junio y el 2 de julio, coincidiendo con la fiesta mundial del Orgullo LGBT.

Durante este evento, la capital española multiplicará el número de visitantes y las previsiones superan los 3 millones de turistas tanto nacionales como internacionales, lo que repercutirá en enormes beneficios para el turismo y la hostelería. Durante los seis últimos meses, la plataforma GoEuro ha registrado un 60% de búsquedas desde el ámbito estatal para viajar a Madrid coincidiendo con las fechas del World Pride 2017, mientras que el 40% restante se ha interesado desde el extranjero por las combinaciones posibles para llegar a la capital española en las mismas fechas.

En concreto, los extranjeros más “orgullosos” de viajar a Madrid han sido los usuarios residentes en Argentina, que han registrado un 19,5% de búsquedas dirigidas a encontrar soluciones de desplazamiento a la capital española durante la fiesta mundial del Orgullo. Colombia y Estados Unidos, con porcentajes similares de búsqueda que rondan el 14%, han sido los siguientes países desde cuyos usuarios han hecho coincidir más veces el destino Madrid con el World Pride. En el top 10 de visitantes internacionales se alzan los usuarios procedentes de Francia (6,6%), Reino Unido (6,1%), Alemania (5,8%), Italia (5,6%), México (5,5%), Brasil (4,7%) y Portugal (3,5%).

Barcelona, la ruta más popular para el World Pride 2017

Según datos de GoEuro, la ruta con mayor número de búsquedas para el World Pride 2017 es la que une Barcelona con Madrid, que ha registrado un 38% de visitas, siendo además uno de los itinerarios más transitados del mundo. En segundo lugar se encuentra la ruta Sevilla-Madrid, con un 11,75% de búsquedas, seguida por la de Valencia-Madrid, con un 9,65% de consultas.

En el top 10 rutas más populares para la fiesta mundial del Orgullo, destacan tres conexiones internacionales que sitúan a Madrid como fin de trayecto: París, Roma y Lisboa, con porcentajes de búsquedas del 8,43%, 4,97% y 4,14%, respectivamente.

GoEuro permite a los usuarios comparar búsquedas con un solo clic para viajar a la capital española, bien sea en tren, autobús y avión.

Madrid, “orgullosa” del World Pride 2017

La capital española espera tal afluencia de personas que este año, aparte del popular barrio de Chueca, habilitará un nuevo espacio conocido como Pride Village donde se instalarán expositores de empresas y asociaciones pro-LGTB.

Desde que se empezó a celebrar hace 40 años, el Orgullo se ha convertido en una de las fiestas más importantes del año en Madrid. Durante una semana, las calles del centro se convierten en una celebración de la diversidad y la igualdad que atrae cada año a millones de visitantes. Este año, además de ser el 40º aniversario de la primera marcha del Orgullo y el 10º del Europride, Madrid será la capital mundial del World Pride.

Presentando un proyecto que ha costado medio millón de euros, Madrid derrotó a ciudades como Berlín o Sídney al ser elegida por más de 80 delegaciones de 5 continentes. Madrid Worldpride recibirá a más de 3 millones de visitantes, atraídos por una ciudad galardonada en dos ocasiones por albergar el “Mejor evento gay del mundo”.

Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 200 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.