Emirates transporta cuatro coches del rally Gumball 3000 desde Barcelona a Dubái
2 julio, 2019 (10:13:01)Barcelona, EAU, 1 de julio de 2019 – Por segundo año consecutivo, Emirates Skycargo, la división de carga de Emirates, se ha asociado con Gargash, uno de los mayores distribuidores de automóviles de lujo de los Emiratos Árabes Unidos, para transportar vehículos al rally Gumball 3000, un evento automovilístico solidario que se celebra anualmente. La 21ª edición de la carrera tuvo lugar del 7 al 15 de junio con un circuito de 5000 kilómetros que comenzó en Miconos y terminó en Ibiza.
Emirates SkyCargo transportó cuatro automóviles Mercedes Benz AMG GT63 4 Door desde Dubái hasta Atenas. Los coches viajaron en un carguero Boeing 777 desde Dubai World Central. Este modelo de avión puede transportar una carga de hasta 100 toneladas y es capaz de acomodar carga de gran tamaño gracias a las amplias puertas de la cubierta principal.
Una vez concluido el evento, el retorno de los vehículos a Dubái se realizó el pasado 18 de junio desde el aeropuerto de Barcelona en los dos vuelos diarios de Emirates, el EK186 y el EK188, ambos operados con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. El envío se realizó mediante CARS Middleeast y su agente en la ciudad condal, TAMEX Catalunya.
Debido a las grandes dimensiones de los coches, la compleja operativa de carga fue coordinada por un Loadmaster de Emirates enviado especialmente de Dubái para la ocasión. La normativa de seguridad impide la puesta en marcha de vehículos en las bodegas de las aeronaves, lo que significa que el movimiento de los mismos para colocarlos en las posiciones requeridas en la bodega tuvo que efectuarse manualmente. Para ello, fue necesario reforzar la operación con personal adicional tanto de rampa como de almacén, que en un trabajo conjunto y bien organizado consiguió que no hubiera ningún retraso significativo en los vuelos de pasajeros.
“Este es el segundo año que colaboramos con Gargash para transportar automóviles para el rally Gumball 3000. El año pasado fue un éxito, ya que nos ayudó a aumentar el conocimiento de Emirates Wheels, nuestro producto especializado para el transporte de automóviles, ante una gran audiencia en los Emiratos Árabes Unidos y en el resto del mundo. Este año hemos vuelto a brindar nuestro trato de primera clase a los automóviles del equipo Gargash que han participado en esta nueva edición", ha afirmado Nabil Sultan, vicepresidente sénior de la división de Emirates SkyCargo.
Emirates SkyCargo transporta regularmente vehículos de alto valor en sus aviones de pasajeros y de carga a través de una red global que abarca los seis continentes. El transporte de los vehículos se gestiona bajo Emirates Wheels, que reúne la experiencia y la infraestructura de vanguardia de Emirates SkyCargo, incluido personal capacitado y experimentado para gestionar la carga y descarga de los automóviles desde el avión. Durante el último año financiero, Emirates SkyCargo ha transportado más de 1050 automóviles de lujo a través de Emirates Wheels.
Sobre Emirates SkyCargo
Emirates SkyCargo es la aerolínea internacional de carga más grande del mundo. Conecta a clientes de carga con más de 150 ciudades en los seis continentes. Emirates SkyCargo ofrece capacidad de carga en su flota de 270 aviones, incluidos 13 cargueros, 12 Boeing 777-Fs y un B747F. La compañía de carga aérea opera dos terminales de carga de vanguardia en su centro de Dubái y ha desarrollado productos especializados de transporte aéreo para sectores verticales específicos de la industria.
Acerca de Gargash
Desde 1918, Gargash Group of Companies se ha establecido como una empresa comercial líder con una cartera diversificada en automoción, el sector inmobiliario e inversiones. Gargash introdujo con éxito las principales marcas mundiales de automóviles en los EAU, como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, GAC MOTOR, SIXT Rent a Car, además de presentar una línea industrial de lubricantes, equipos de construcción y sistemas de energía. El sector de inversión del grupo, que opera desde 1998, proporciona servicios financieros, mientras que el sector inmobiliario en desarrollo ofrece a sus clientes asistencia en administración de propiedades residenciales, comerciales e industriales.