Por María Muñoz, en Hoteles y Alojamientos

Denys & von Arend finaliza la remodelación de los Paradores de Cambados y Pontevedra

3 julio, 2019 (12:09:07)

El estudio Denys & von Arend ha llevado a cabo el proyecto de remodelación de los Paradores de Cambados (Pontevedra) y Pontevedra, tras haber sido ganador en el concurso convocado a tal fin.

Se trata de dos edificios históricos. Por un lado, el Parador de Cambados -ubicado en la capital del Albariño, Cambados (Pontevedra)- es el antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones y con un coqueto patio interior con terraza. Por su parte, el Parador de Pontevedra ocupa un palacio renacentista del siglo XVI y antigua residencia de los Condes de Maceda. El edificio, decorado con antigüedades y muebles clásicos de gran valor, combina líneas regias, nobles y señoriales, con referencias de ensueño rural.

La intervención realizada por Denys & von Arend ha abarcado las zonas comunes de ambos Paradores y un total de quince habitaciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El proyecto ha incluido la recuperación de gran cantidad de elementos de mobiliario antiguo que se han restaurado, en su mayoría, gracias al esmero de artesanos e industriales locales. Además del respeto por el pasado, también se han introducido detalles contemporáneos. “Ha sido de gran importancia poner en valor los elementos históricos de ambos edificios, si bien también nos ha parecido interesante introducir con sutileza guiños decorativos más actuales, que despiertan la curiosidad del visitante” afirma Patricia Von Arend, socia fundadora de Denys & von Arend.

El presupuesto final ha sido del orden de los 500.000€ y las obras se han realizado sin afectar a la operativa diaria de los establecimientos.

De nuevo Paradores ha confiado en el equipo experto en interiorismo de Denys & von Arend, responsable anteriormente de los proyectos decorativos de otros paradores: Toledo, Aiguablava, Alcañiz, Mérida, Santillana del Mar, Benicarló y Málaga Gibralfaro.

Sobre Denys & Von Arend:

Fundado hace 25 años por Patricia Von Arend y Nathalie Denys, el estudio de interiorismo Denys & Von Arend ha forjado su gran prestigio a base de grandes dosis de pasión y entusiasmo, apostando siempre por el diseño interior de calidad, lo que le ha permitido obtener la confianza de sus clientes. En su ADN está la vocación de servicio al cliente, al que aportan soluciones integrales según sus necesidades.

A lo largo de su trayectoria, estudio Denys & Von Arend ha abordado con gran éxito prestigiosos proyectos de diferentes tamaños y complejidades, apoyándose en un sólido equipo de apasionados profesionales.

Sus casos de éxito abarcan proyectos hoteleros - Hotel Don Carlos Marbella, Hotel Bel Air, Club House Dorado Beach Resort, Hotel El Tropical, Hotel Casa Anamaría, Hotel Catalonia Berlín Mitte, Hotel Axel, Hotel Playasol en Cadaqués, entre otros y los Paradores de Málaga, Aiguablava, Torledo, Benicarló, Mérida, Alcañiz, Zamora, Arties y Santillana del Mar-, Oficinas –Perrigo, Borker Genius, Garmin, Oca Group. Oficinas Selenta Group, Privalia, Bimedica, entre otras-, restaurantes –Pasarela, Frankfurt Station, Montes de Galicia, Sensacions Catering, Colors, entre otros- así como tiendas – Condoms, Gems…- y residencias universitarias para Uax y Sepi.

Desde sus sedes en Barcelona y Madrid, actualmente están inmersos en la puesta en marcha de varios proyectos de interiorismo.

www.denysvonarend.com