Por Laura Martinez Hidalgo, en Economía

La Basílica de la Sagrada Familia es una de las atracciones más reservadas

14 junio, 2017 (11:32:22)

Aprovechando el comienzo oficial del verano el próximo 21 de junio, TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha destacado las principales tendencias en Tours y Atracciones. La web revela las atracciones más populares para los viajeros, basado en las reservas realizadas desde enero de 2016 hasta la fecha, ofreciendo inspiración y destacando actividades asombrosas y tours que se pueden reservar para sacar el máximo provecho al próximo viaje.

El Vaticano y acceso prioritario son las atracciones estrella

El Vaticano es el destino con las atracciones más populares. Según el Vaticano, más de 4 millones de turistas internacionales visitaron la casa del Papa en 2016, debido al Año Santo de la Misericordia. Como el tiempo es valioso en este destino y las colas para los principales lugares de interés en la Ciudad del Vaticano son largas, los viajeros más expertos de TripAdvisor han buscado comprar un tour de Acceso Prioritario para evitar hacer cola en los Museos Vaticanos, San Pedro y la Capilla Sixtina. Dos de estos tours lideran el ranking de las 10 atracciones más reservadas del mundo.

La Sagrada Familia, que recientemente se ha convertido en la primera atracción en superar los más de 100.000 comentarios en TripAdvisor, es también una atracción popular en la cual los viajeros se están asegurando el acceso prioritario en la web, siendo el 9º tour más reservado del mundo desde enero de 2016 hasta la fecha. Entre los 10 tours y atracciones más reservados de España, 3 son también accesos prioritarios a la Sagrada Familia. Barcelona es, sin duda, el destino estrella en España para los amantes de los lugares de interés, con 7 de los 10 tours más reservados.

TripAdvisor también ha analizado los 50 tours más reservados desde 2016, de los cuales la mayoría fueron accesos prioritarios, excursiones de un día a maravillas naturales, y tours en autobús con paradas para explorar destinos urbanos.

En términos de popularidad de los destinos de viaje, los Estados Unidos son el destino más representado con Nueva York, Chicago y Las Vegas como las ciudades favoritas para los viajeros. Italia, Francia, el Reino Unido y España alcanzaron también una posición elevada entre los tours más reservados en todo el mundo.

TripAdvisor es el mayor proveedor online de tours, actividades y atracciones. Las Atracciones de TripAdvisor ayudan a los viajeros a aprovechar todo el potencial de sus viajes ofreciendo más de 56.000 tour, actividades y experiencias que se pueden reservar en 2.500 destinos y 165 países.

TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo*. Los viajeros pueden leer millones de comentarios y opiniones y reservar su próximo viaje en: www.tripadvisor.es

Metodología

Las Tendencias de las Atracciones y cifras correspondientes se determinaron en base al número de reservas en 2016 y 2017, así como al número de nuevos productos lanzados en la webs de TripAdvisor y Viator para el período de enero a marzo de 2017.