Por Sumaya El Said, en Innovación

¿Cómo aumentar la difusión de tus mensajes a tus huéspedes?

15 junio, 2017 (16:32:26)

Como bien sabéis, en el sector hotelero el factor más importante es el huésped, y que todo lo que se hace en el establecimiento debe ir enfocado a ellos. Además, en esta nueva era de comunicación digital, no hay que olvidarse de seguir cuidando y enfatizando las habilidades de la comunicación verbal y no verbal dentro de esta industria.

Por eso, difundir mensajes a los huéspedes es primordial para que puedan sentirse bien. Tener la habilidad de realizar una comunicación efectiva es un arte que se aprende, y no una aptitud natural, entonces lo primero que se debe tener en cuenta es contemplar la formación personal. Es muy importante que el personal esté bien formado para responder a los clientes de la mejor forma posible, tanto cara a cara como por email, por lo que, realizar trainings para el personal hotelero es fundamental para ser capaz de ofrecerles el mejor servicio. La mejor forma para lograr una comunicación exitosa es observar el propio estilo de comunicación de su huésped y responder en consecuencia. Por ejemplo, cuando usted está tratando con un cliente, puede percibir que algunos mantienen conversaciones cortas, pero otros pueden estar interesados en tratar el tema de forma rápida y espontáneamente. Así que, observe a sus invitados y actúe en consecuencia, ya que es importante la forma en que se trata a los huésped o lidia con las reclamaciones.

Lo más común en los hoteles es hacer carteles o comunicar directamente desde la recepción con los huéspedes. Ese tipo de comunicación son poco efectivas y no ayuda a emtablar una relación con los huéspedes, lo cual, no garantiza la buena difusión de los mensajes.

Para aumentar tus ingresos gracias a una comunicación eficiente y estar seguro de que toda la información que quiere transmitir va a llegar en las orejas de tus clientes, EasyStay ha creado una aplicación que globalmente ofrece nuevas oportunidades de venta para el hotel, mejora la experiencia y satisfacción del huésped, ahorro en costes de gestión y que finalmente aumenta y mejora también la interacción con el huésped. Nuestro canal de comunicación privado deja muchas posibilidades en términos de comunicación, como por ejemplo la creación de grupos de personas para que los mensajes llegan a una audiencia especifica. También, nuestro sistema permite recibir notificaciones push, que aumentan el ratio de lectura al 98% y que es muy rápido para que pueda solucionar cualquier problema o responder a cualquier duda en cualquier momento del día. Obviamente, esta comunicación rápida permite reducir costes operativos y de impresión, y te hace estar más cercano que nunca a tus huéspedes !