Por Juan Carlos Arcones, en Transportes

S7 Airlines incrementa su flota con 100 aeronaves

4 julio, 2019 (06:08:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur

S7 Airlines, miembro de la alianza global oneworld®, anuncia la incorporación de una nueva aeronave Airbus A320neo, alcanzando una flota de 100 aviones. El nuevo Airbus A320neo incluirá un rotulo especial y en la ceremonia de entrega, el presidente del Grupo S7, Vladislav Filev, colocó una pegatina con el número 100 junto a la puerta delantera de entrada al avión.

“La nueva familia de aviones A320neo está reemplazando la anterior generación de aviones en la flota de S7 Airlines. Por ejemplo, este año, cinco aviones Airbus A319 dejaran de pertenecer a nuestra flota. Actualmente S7 Airlines opera con 17 Airbus A320neo y A321neo. Nuestros pasajeros han podido valorar la comodidad y fiabilidad de estas aeronaves con un interior en la cabina más moderno. El A320neo no solo ofrece un ahorro de combustible que puede llegar al 15% con respecto a anteriores modelos, sino que además, los clientes se beneficiarán de una reducción de emisiones de CO2 y NOx, motores más silenciosos y menores costes operativos”, comentó Vladislav Filev”.

S7 Airlines tiene la flota más moderna de aeronaves en el mercado aéreo de Rusia. Todos los vuelos de la aerolínea son operados con aviones fabricados por empresas líderes en el mercado: Airbus (60 aircraft), Boeing (23 aircraft) and Embraer (17 aircraft).

El Airbus A320neo tiene una configuración de 8 asientos en clase business y 156 en clase económica cuyos modernos asientos están equipados con conexión USB y compartimentos especiales para dispositivos electrónicos. Pequeños soportes colocados en la parte posterior del asiento delantero permitirán colocar las tablets o smartphones de forma sencilla para aquellos pasajeros que quieran disfrutar cómodamente del uso de sus dispositivos personales y poder ver una película, leer un libro, escuchar su música preferida y por supuesto cargar el dispositivo en cualquier momento.

Los ingenieros de Airbus han mejorado el panel situado encima de los asientos de pasajero equipándolos con luces para lectura tipo LED que ofrecen mayor comodidad y descanso en la vista de los pasajeros. El Airbus A320neo es el avión más silencioso en su modelo y reduce un 50% el ruido durante el despegue con respecto a otros aviones de anterior generación. El sistema avanzado de aire acondicionado recicla el flujo de aire cada dos minutos y asegura una mejor calidad y distribución del aire en la cabina.

La nueva aeronave ha sido recibida a través de la empresa de leasing AerCap con un contrato de leasing y está equipada con motores de última generación Pratt & Whitney Pure Power PW1100G-JM, así como un diseño de las puntas de las alas que mejora las características aerodinámicas del avión.

Más sobre Transportes