Por vanessa cotter, en Hoteles y Alojamientos

La muestra Art Meeting Point se inauguró ayer en Hydros Hotel & Spa

5 julio, 2019 (11:16:51)

Hydros Hotel & Spa, perteneciente al resort hotelero Holiday World de Benalmádena, inauguró el proyecto Art Meeting Point (Punto de Encuentro de Artistas) el pasado jueves 4 de julio. El objetivo de esta muestra artística es promocionar el arte y la cultura en la Costa del Sol, además de comunicar la marca Holiday World a través de la óptica del arte.

El acto comenzó a las 19 horas con un breve discurso de Marifrancis Peñarroya, Directora General del Resort Holiday World, en el que explicó la creación de este proyecto en el año 2012, dos años después de la creación de Hydros Hotel & Spa. “Art Meeting Point nació como un proyecto responsable, con el claro objetivo de estimular las inquietudes artísticas de todos los que vinieran a la Costa del Sol. Se celebró durante 6 años, con un breve descanso el año pasado. Este año, en el que Holiday World está inmerso en grandes cambios, el proyecto se retoma con nuevas propuestas y un aire diferente”, explicó Marifrancis Peñarroya al inicio del acto.

En la exposición participaron 4 artistas encargados de crear piezas artísticas en impresión 3D con la nueva imagen de marca de Holiday World como tema principal. Los 4 artistas seleccionados fueron Laucky, Joluvian, Óscar Llorens y Carmen García Huerta. Todos tuvieron la oportunidad de explicar su proyecto, que ahora mismo se encuentra expuesto en el hotel costasoleño para todo el que quiera visitar la muestra.

Además, se presentaron las obras finalistas de los artistas, que tuvieron la oportunidad de participar en este proyecto a través de la plataforma online Talents United. El jurado, formado por Marifrancis Peñarroya, Mónica Peñarroya, Magdalena Segura, Mercedes Callejón y Arturo Melero, decidió premiar las obras ‘Collage nos vamos a Holiday World’ (Menchu, Tercer Premio), ‘Sensación de vacaciones’ (Sabrina Passalia, Segundo Premio), y ‘Logo Aqua’ (Labuki, Primer Premio).

El resort hotelero ha celebrado este encuentro de artistas en un momento de grandes cambios para Holiday World: en el mes de enero presentó una imagen de marca completamente renovada, y el pasado mes de mayo se presentó de manera oficial el nuevo Riwo Hotel, con un gran protagonismo de la naturaleza y la tecnología.

Esta iniciativa, patrocinada por el proyecto social de Grupo Peñarroya, nace como parte del proyecto de RSC que viene desarrollando Holiday World dentro de su campaña de gestión responsable donde uno de sus compromisos sociales es fomentar la cultura local de la comunidad a la que pertenece.

Imagen nota de prensa Hosteltur