Por ÁLVARO LÓPEZ VICENTE, en Transportes

El alquiler de autocaravanas en España bate un nuevo récord este verano

21 junio, 2017 (16:48:46)

●Según los datos registrados por la plataforma Yescapa en España, el número de alquileres de caravanas y furgonetas camper se ha triplicado respecto a 2016

●Madrid, País Vasco y Cataluña siguen siendo los destinos más visitados. Andalucía, un destino en tendencia este verano.

Madrid, junio de 2017. Yescapa, startup de economía colaborativa experta en caravaning, ha triplicado en su plataforma, respecto a 2016, las reservas de caravanas y furgonetas camper para este verano. Según Julie De Vara, Responsable de Desarrollo Internacional:Los datos muestran como a los españoles les gusta cada vez más este tipo de turismo: sin ataduras y con todas las posibilidades que otorga una autocaravana o furgoneta camper para viajar y disfrutar de unas vacaciones diferentes”.

El perfil medio del usuario español de Yescapa se sitúa entre dos franjas: la comprendida entre los 36 y los 54 años y la que oscila entre los 55 y los 69 años. Este tipo de viajero elige pasar sus vacaciones al aire libre y en contacto con la naturaleza. También se trata de personas o grupos a los que les gusta la actividad física y el deporte, y disfrutan con rutas y experiencias gastronómicas. La mayoría de los usuarios españoles de autocaravana son parejas (55%) , seguido muy de cerca de familias (51%) y de grupos de amigos (11%).

Yescapa cuenta en España con una flota de 450 vehículos y con 21.000 usuarios. Los destinos elegidos entre los españoles durante 2017, respecto al año pasado, siguen siendo Madrid, País Vasco y Cataluña, con un repunte de la comunidad autónoma de Andalucía.

Nuevos destinos

Con la llegada de las vacaciones de verano, y tras los buenos resultados conseguidos en España, Yescapa lanza oficialmente su oferta este verano en Reino Unido para ofrecer nuevas rutas y nuevas experiencias de viaje en este país.