Por Ines Entrena, en Economía

20 Altos Cargos en Turismo completan el Primer SEP for Travel & Tourism

22 junio, 2017 (14:19:26)

20 altos cargos de grupos turísticos internacionales completan la primera edición del Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry

Coorganizado por JSF Travel & Tourism School e IESE Business School, ha implicado una exigente agenda que les ha llevado por Nueva York, Hong Kong y Mallorca.

De izquierda a derecha, Gustavo García Brusilovsky, Klikin CEO and Cofounder, Elena Álvarez, Directora de Marketing Solutions de Facebook, Iñigo Valenzuela, CEO Smartravel y Philip Moscoso, Director Académico del SEP T&T Industry en la mesa redonda sobre transformación digital, innovación y emprendimiento

Este mes de junio ha concluido en Mallorca la primera edición del programa dirigido a empresarios líderes del sector turístico internacional “Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry”. Diseñado por JSF Travel & Tourism School e IESE Business School, el programa ha reunido a 20 altos cargos de grupos turísticos internacionales que han podido intercambiar ideas y experiencias y sumergirse en la realidad empresarial de tres continentes distintos: Asia, Estados Unidos y Europa.

En un entorno completamente transversal a nivel sectorial, los participantes han tenido la oportunidad de evaluar su posición competitiva en Nueva York, han definido cómo deben competir en un entorno plenamente globalizado en Hong Kong y han moldeado su futuro elaborando un plan de actuación en torno a su principal desafío en Mallorca.

Además, en cada ciudad han podido realizar distintas visitas a instituciones como el Rafal Nadal Sports Centre en Mallorca, donde han conocido de primera mano el innovador proyecto del tenista mallorquín que combina deporte, educación, salud y ocio.

Por otro lado, han podido asistir a mesas redondas sobre los principales retos y oportunidades del sector con ponentes de primer nivel, como el Dr. Michael Frenzel, expresidente de TUI y expresidente de la patronal mundial, World Travel & Tourism Council.

Dr. Frenzel en la sesión de liderazgo en el Rafa Nadal Sports Centre.

El grupo junto con el Director del Centro, Sr. Don Victor Barreira

Según Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló y participante en esta primera edición, "el Senior Executive Program me ha proporcionado una perspectiva única y diferenciada gracias a un enriquecedor intercambio de experiencias a través del experimentado profesorado de IESE y los distintos altos directivos de la industria que han participado en el programa a nivel internacional".

El equipo de JSF e IESE ya se encuentra trabajando en la próxima edición del SEP 2018, que repetirá destinos y en el que ya se están inscribiendo los primeros directivos después del éxito alcanzado en esta primera edición.

Sobre JSF Travel & Tourism School

JSF Travel & Tourism School es una escuela especializada en formación turística de postgrado y para directivos promovida por los líderes de la industria del turismo, con el objetivo de atraer el talento a la industria turística y ayudar a que se desarrolle. Su lema “Investing in Tourism & Travel People” pone de manifiesto su compromiso con las personas y con conseguir un impacto positivo en el mercado y en la sociedad. JSF se focaliza en formación ejecutiva y de postgrado, habiendo convocado varios programas de alta dirección como el SEP T&T y con la previsión de organizar un amplio abanico de actividades que también incluirá cursos para mandos intermedios, Executive Masters, Masters, eventos y acciones de apoyo a la investigación, innovación y emprendimiento. Entre los patronos de la escuela se encuentran empresas líderes del sector como Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Deloitte, BBVA, Amadeus, Apple Leisure Group o Catenon. Más información: www.jsftraveltourism.org

Sobre IESE Business School

IESE es una de las escuelas de negocios más internacionales del mundo, con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y São Paulo. Fundada en 1958, la escuela está comprometida con la formación de líderes que puedan imprimir una huella profunda, positiva y duradera en las personas, en las empresas y en la sociedad gracias a su profesionalidad, integridad y espíritu de servicio. Clasificada entre las diez mejores del mundo año tras año, el IESE se distingue por su enfoque de gestión general, el uso extensivo del método del caso, su internacionalidad y su énfasis en colocar a las personas en el corazón de las organizaciones. www.iese.edu


Para más información:

JSF T&T School

Departamento de Marketing y Comunicación

Tel. +34 871 159 953

E: marketing@jsftraveltourism.com

www.jsftraveltourism.org


IESE Business School

María Not, Head of International Communications

Tel: +34 91 211 31 54

mnot@iese.edu

www.iese.edu