Por Antonio García Ruiz, en Innovación

Imjoying.com se convierte en el primer buscador capaz de analizar el mercado del ocio

12 julio, 2019 (02:33:09)

Imjoying.com es un buscador de ocio que actualmente está presente en 7 provincias, acabará el año abordando 16 provincias y el resto las afrontará en el próximo año 2020. Planean publicar la información de ocio de más de 33.000 localidades (no solo exponen la información de las grandes urbes, sino que publican información de todas las localidades españolas) y más de 63.000 fiestas y romerías. Por todo esto, son capaces de llegar a sitios y un público (usuarios, establecimientos, empresas, ayuntamientos, etc.) al que nadie más se acerca.

Hoy en día ya son la mayor referencia de ocio en aquellas provincias en las que están presentes y su volumen de información no tiene comparativa en el mercado. Sirva como ejemplo que publican una media de 1.000 eventos diarios en la Comunidad de Madrid. 250 eventos diarios en la provincia de A Coruña, 190 eventos diarios en la provincia de Pontevedra, 200 eventos diarios en la provincia de Zaragoza, etc. La cantidad de información es abrumadora.

Se convierten así en la primera empresa española capaz de analizar el sector del ocio con datos reales y actualizados, siendo esta una de las claves por las que generan gran interés en diversos sectores del tejido empresarial. Como se puede comprobar en las siguientes fotografías que analizan el comportamiento del sector del ocio de la Comunidad de Madrid en lo que llevamos el año, el volumen de información que atesoran ha originado un especial interés en empresas de los sectores hotelero, seguros, movilidad, institucional, banca, Big Data, etc. ya que están ayudando a maximizar la toma de decisiones empresariales y analizar ciertos comportamientos de los usuarios a la hora de disfrutar de su tiempo libre.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación