Nota de prensa remitida

Reconversión de piscina en un parque de agua sin profundidad

Yexian Rubio

Hoteles y alojamientos

06 de Julio del 2017

El caso de éxito de Nordotel

El Nordotel Cinco Plazas de Lanzarote, cuenta con un nuevo parque de agua sin profundidad o splash pad en sus instalaciones. Esta zona de juegos ha dado un nuevo sentido a los espacios acuáticos del hotel al sustituir a una piscina infantil cuyo atractivo había ido en disminución tras varias años de existencia.

La dirección del hotel tenía clara la necesidad de disponer de un lugar donde los niños pudiesen disfrutar en un entorno seguro y accesible, por lo que se puso en contacto con Amusement Logic. Les propusimos crear un parque de agua sin profundidad por las ventajas que este tipo de instalación ofrece respecto a las piscinas tradicionales:

- Creación de una zona más segura y atractiva para los niños del hotel

- Espacio accesible y de disfrute para toda la familia, incluso sin saber nadar

- Eliminación de costes de reparación de la piscina y del personal socorrista

Los pasos para conseguir el éxito en esta reconversión fueron los siguientes:

  1. Definir el rango de edad de los usuarios del parque de agua sin profundidad. Esto nos permitió establecer una idea de la acción que iba a haber en el parque.
  2. Seleccionar los juegos especialmente diseñados para los parques de agua sin profundidad para crear un área de juegos interactiva.
  3. Revisar la instalación hidráulica existente. De esta forma conseguimos optimizar la inversión, reutilizando los equipos ya instalados.

En estas imágenes podemos observar el cambio de la instalación y su estado anterior a la obra. El resultado resulta fabuloso, permitiendo que muchos niños puedan disfrutar del parque de agua sin profundidad en un espacio antes limitado. De esta forma ofrecemos soluciones de ocio para cualquier tipo de instalación convirtiendo espacios en “experiencias”.