Por Ana García, en Innovación

Chatbot Chocolate, especializados en desarrollo de chatbots para empresas

7 julio, 2017 (09:22:25)

Es un hecho, los chatbots han llegado para quedarse. No en vano, según revela Business Insider, el 80% de los Millennials prefiere dar sus datos a un bot que a un humano. Con el objetivo de ayudar a las empresas a conectar con clientes a través de las principales apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han posicionado como la primera vía de comunicación entre personas, superando a las redes sociales como señalan los últimos estudios. Y no sólo eso, según el Índice de Experiencia de los Clientes publicado por Aspect, 4 de cada 10 consumidores prefieren usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. No es de extrañar, que las compañías se estén lanzando a atenderlos mediante este nuevo canal de comunicación.

Sin embargo, ¿cómo conseguirlo de forma efectiva y rentable para las propias empresas sin olvidarse de ofrecer un buen servicio a los clientes? A través de chatbots: programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7 siempre disponibles para conversar con los clientes, sin tiempo de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. Un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser

humano y en base a eso responder correctamente. Todo ello gracias a la combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI). Todo apunta a una rápida implantación de estos nuevos sistemas de comunicación en las empresas. De acuerdo con la firma de investigación Gartner, en 2020 más del 85% de los centros de atención al cliente serán virtuales. A pesar de que lo chatbots cuentan con una altísima tasa de introducción en países como Estados Unidos o Inglaterra y han demostrado su potencial en muchos sectores, en España todavía son pocas las empresas que se han lanzado a ofrecer sus servicios en las apps de mensajería a través de chatbots ante las dificultades para desplegar bots en WhatsApp. Para dar solución a esta inminente demanda en nuestro país, surge Chatbot Chocolate de la mano de expertos en procesos de transformación digital con más de una década de experiencia en el sector mobile. Es la primera empresa especializada en bots conversacionales que se desmarca del resto de agencias a nivel mundial al contar con su propio framework para el despliegue de chatbots también en WhatsApp (Framework S.O.N.I) y con varias líneas de producto (marca blanca) que darán que hablar en sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento. “En Chatbot Chocolate -explica Ángel Hernández, socio fundador de la compañía - diseñamos y desarrollamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos, utilizando la inteligencia artificial e imitando la forma en la que funciona el cerebro humano a la hora de mantener una conversación. Estas interfaces conversacionales hacen que las marcas puedan interactuar con sus clientes o con sus potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que entre otros, repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados, todo ello según el objetivo que persiga cada marca o empresa”.

Más sobre Innovación