Por Turismo Costa del Sol, en Innovación

Influencers Chinos descubren el interior de Málaga con Turismo Costa del Sol

24 julio, 2019 (13:26:55)

Los principales objetivos de esta acción son la captación de turistas procedentes de mercados emergentes y la mejora de la reputación de marca

Un importante grupo de influencers de Cantón han podido conocer la oferta de interior de la provincia de Málaga en un viaje organizado por Turismo Costa del Sol, Qatar Airwais, Turespaña y Turismo Andaluz. Entre los atractivos visitados figuraron entre otros Caminito del Rey, Ronda, Reservatauro, y Málaga. En este viaje colaboraron además los ayuntamientos de Ronda y Málaga.

El grupo estuvo compuesto por dos editores de contenidos y fotógrafos y cuatro Influencers además de un representante de la oficina española de Cantón, quienes se mostraron muy satisfechos con el programa organizado con un perfil cosmopolita y enfocado también al turismo de interior. De hecho, era la primera ocasión en la que visitaban la provincia de Málaga.

Turismo Costa del Sol ha valorado muy positivamente esta acción con dos objetivos principales: la apertura a mercados emergentes y la mejora de reputación de nuestra marca, especialmente en los segmentos de interior y turismo cosmopolita.

A este respecto se ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, quien ha insistido “en la necesidad de reforzar el intenso trabajo de promoción y comercialización de los diferentes departamentos y áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con el respaldo de una eficiente acción de Comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional”.

Según ha explicado Bernal “es muy importante lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo, como en este caso, con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca”.

“Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea. El valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre nuestro destino no tiene precio”, ha indicado Arturo Bernal.

Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan en colaboración con diferentes administraciones y en otras únicamente con recursos propios y siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, sin los cuales no serían factibles estas acciones.

Por otro lado, Arturo Bernal se ha referido a que está acción va también en consonancia con la promoción que el destino está realizando en mercados emergentes, afirmando que el objetivo de este tipo de acciones es “mejorar la posición de la Costa del Sol en Mercados Emergentes para la captación del turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio” y, en esta ocasión “el objetivo era la de promocional de una manera más concreta los segmentos interior y cosmopolita”.

Imagen nota de prensa Hosteltur