Por Comunicación Idealmedia, en Innovación

El Group HRS, reconocido como líder de innovación

10 julio, 2017 (10:30:19)

Colonia, 10 de julio de 2017. Compamedia ha premiado al Grupo HRS con el sello de aprobación TOP 100 y ha reconocido al proveedor de servicios de hospitalidad como líder de innovación entre las pymes de Alemania. HRS fue reconocido en las categorías de "Successful innovations” y "Outward looking/Open Innovation”.

Pionero en las tecnologías digitales, el Grupo HRS sigue mejorando en el sector turístico. En 1995, la empresa fue la primera en crear una plataforma online para hacer reservas de hoteles. En 2009, HRS fue innovadora en la presentación de una aplicación de reservas de hoteles a sus clientes corporativos y de ocio. La aplicación HRS se ha instalado en más de 23 millones de dispositivos y una de cada tres reservas ahora se hace a través de un smartphone o una tablet.

Para mantenerse a la cabeza del sector, HRS ha establecido su propio "Centro de innovación" en Berlín. Separado del día a día, un equipo de ingenieros creativos trabaja exclusivamente en ideas para nuevos productos. Así mismo, un equipo de comercio electrónico establece contactos con empresas emergentes.

Cada día, miles de viajeros reservan su hotel mediante los portales HRS, ya sea por trabajo o por placer. Gracias a Smarthotel, pueden gestionar todo el proceso de reserva con su teléfono móvil, desde el registro hasta el pago. HRS también ofrece servicios a clientes corporativos que simplifican los viajes de negocios, como por ejemplo, una herramienta online desarrollada específicamente para reuniones y reservas en grupo.

HRS mejora cada elemento de la estancia corporativa en el hotel de forma automatizada, lo que incluye desde la negociación estratégica de la tarifa hasta la gestión de gastos de viaje pasando por la auditoria de tarifas.

"En HRS, vemos todas las formas de progreso y cambio como una oportunidad. Esto se debe a nuestro convencimiento de que la ventaja reside en aquellas personas que toman decisiones rápidas y valientes en un mundo que cambia de forma apresurada", asegura el director general, Tobias Ragge. Fundada en 1972, la empresa privada tiene 1500 empleados en 27 lugares en todo el mundo.

La Competición Top 100

Desde 1993, Compamedia ha premiado con el sello de aprobación Top 100 a las pequeñas y medianas empresas que tienen una habilidad especial para innovar y unas tasas de éxito de innovación por encima de la media. El Profesor Nikolaus Franke, del Instituto de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Economía de Viena, lleva coordinando este proyecto desde 2002. El periodista científico y presentador de televisión Ranga Yogeshwar es el mentor de Top 100, que se organiza en colaboración con la Sociedad Fraunhofer para la Promoción de las ciencias aplicadas y la Asociación Alemana de las Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW). Asimismo, manager magazin ofrece apoyo mediático para la competición de análisis comparativos de empresas. Encontrará más información en www.top100.de

Sobre el portal hotelero hrs

HRS facilita el viaje de negocios. Las empresas y viajeros corporativos de todo el mundo nos buscan para encontrar el alojamiento óptimo en hoteles y para simplificar el proceso de gestión de los viajes. Desde la reserva de las mejores tarifas hasta el pago y las actividades anuales con proveedores, HRS ofrece servicios completos de automatización y consultoría a más de 40 000 empresas. HRS es también el proveedor de contenido hotelero más grande del mundo, ofreciendo cinco millones de habitaciones en más de 350 000 hoteles en 190 países, todo ello perfectamente disponible para viajeros de negocios y agentes de viajes a través de todos los sistemas de distribución global y herramientas de reserva online. HRS ayuda a equilibrar el mix hotelero corporativo con un acceso sin competencia a hoteles independientes, los cuales representan más del 70 % de la oferta hotelera mundial. Nuestro objetivo: obtener ahorros para las empresas y aumentar la satisfacción del viajero.

Con sede en Colonia (Alemania) desde 1972, HRS cuenta con 1600 empleados en 27 oficinas en todo el mundo y estructuras regionales en Barcelona, Londres, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Singapur y Tokio. Más información en https://corporate.hrs.com/es