Por Costa Cruceros, en Transportes

El primer voluntario de Costa Group a bordo del "Esperanza de África"

10 julio, 2017 (17:45:54)
  • Como parte del acuerdo entre Costa Group y Naves de Esperanza, empleados del grupo de Costa Cruceros colaborarán como voluntarios en el barco “Esperanza de África”, el barco hospital más grande del mundo que ofrece atención médica en países necesitados. Tomislav Zubovic se ha convertido en el primer voluntario del grupo Costa en unirse a este proyecto.

Costa Group y la ONG Naves de Esperanza han alcanzado un nuevo hito en el marco de su reciente acuerdo de colaboración. Ambas entidades anuncian el lanzamiento de un programa conjunto de voluntarios para dar apoyo al barco hospital Esperanza de África. Durante un total de 4 meses, Tomislav Zubovic, el primer voluntario de Costa Group en sumarse a este proyecto, trabajará como ingeniero a bordo, para apoyar al personal del barco y transmitir su experiencia en el campo marítimo alcanzada en compañías como AIDA.

Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia, se muestra encantado con los positivos resultados alcanzados con el acuerdo de intenciones firmado el pasado mes de marzo: “La colaboración con Naves de Esperanza nos permite apoyar a la gente que más lo necesita y refleja los valores en los que creemos. Los miembros de nuestra tripulación no pueden esperar para contribuir personalmente a esta iniciativa y estoy muy orgulloso del entusiasmo que han mostrado”.

El Esperanza de África es el barco hospital no gubernamental más grande del mundo y ofrece cirugías y tratamientos dentales gratuitos a pacientes con necesidades médicas urgentes. Este barco aloja a más de 400 voluntarios de más de 40 países. Costa Group se ha comprometido a que siempre haya un ingeniero de la compañía a bordo del buque.

“La aportación de Tomislav Zubovic y de los futuros voluntarios no será sólo echar una mano, sino que compartirán también sus conocimientos con el resto de voluntarios a bordo. Así, podemos asegurar que proveeremos beneficios sostenibles en el tiempo más allá de lo que dure este programa”, explica Michael Tamm.

Zubovic, de 28 años, cuenta con titulación en ingeniería naval y ya ha trabajado en diferentes barcos del grupo, como son el AIDAsol y el AIDAluna. “Estoy entusiasmado con este nuevo reto”, dice Zubovic. “Esta iniciativa hace que marquemos la diferencia. Estoy deseando ayudar a todos los voluntarios que trabajan en este barco que da esperanza a tanta gente”.

Este programa de voluntariado es tan solo una de las muchas actividades en las que colaboran el Grupo Costa y Naves de Esperanza. El grupo buscará también sensibilizar a los huéspedes que viajan a bordo de la flota de Costa acerca de Naves de Esperanza y las diferentes actividades que realiza. De forma complementaria, los oficiales e ingenieros de Naves de Esperanza tendrán la oportunidad de ganar experiencia náutica a bordo de los barcos de Costa. Para garantizar ayuda inmediata, Costa Group también ha realizado una donación de 100.000€ a la ONG.

El barco Esperanza de África, operado por Naves de Esperanza, está a punto de poner rumbo a Duala, Camerún, en agosto. Duala es la mayor ciudad del país y alberga además el mayor puerto de África Central. La calidad de la atención sanitaria en Camerún sigue siendo relativamente baja, siendo la esperanza de vida de 56 años.[1] A pesar de ello, el país cuenta con una estabilidad política y social bastante alta que ha facilitado el desarrollo de la agricultura, las carreteras y las vías férreas, y otras industrias.


Naves de Esperanza

Naves de Esperanza utiliza barcos hospital para ofrecer servicios gratuitos sanitarios de clase mundial y fomentar las capacidades y el desarrollo sostenible de aquellas personas con escaso acceso en el mundo en vías de desarrollo. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Naves de Esperanza ha trabajado en más de 70 países proporcionando servicios valorados en más de 1,3 miles de millones, tratando a más de 2,56 millones de beneficiarios directos. El Esperanza de África cuenta con una tripulación de 400 voluntarios de hasta 40 naciones, una media de 1.000 cada año colaboran en el barco. Entre los profesionales que colaboran en el barco, cirujanos, dentistas, enfermeras, formadores en materia de salud, profesores, cocineros, marineros, ingenieros y agricultores donan su tiempo y habilidades a esta causa. Con oficinas en 16 países, Naves de Esperanza busca transformar individuos y, al mismo tiempo, servir a las naciones. Para más información hacer click en: www.nde.ong.

Grupo Costa

El Grupo Costa es la compañía de cruceros líder en Europa, con base en Génova (Italia). Los 27 barcos de las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises y Costa Asia tienen, juntos, una capacidad total de 76.000 camas. La flota se reforzará con seis nuevos barcos en 2021. La compañía tiene una fuerza de trabajo global de 27.000 empleados tanto a bordo como en sus 20 oficinas en 14 países. En 2014 la compañía presentó la Costa Crociere Foundation, una organización sin ánimo de lucro, operada de manera independiente, que genera un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente marino, con actualmente 22 proyectos en marcha.

[1] http://hdr.undp.org/es/countries/profiles/CMR