Por Skål International, en Economía

Skål International en la nueva Junta Directiva de la OMT

26 julio, 2019 (13:19:48)

Daniela Otero, CEO de Skål International, elegida miembro de la nueva Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la OMT en representación de Skål International, organización mundial de profesionales del Turismo con base en Málaga.

Recién finalizado el proceso de elecciones en la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el periodo 2019-2021, Daniela Otero, CEO de la organización Skål International, ha sido elegida para integrar la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante los dos próximos años, Daniela Otero desempeñará este cargo en la Junta Directiva en representación de Skål International, asociación mundial de profesionales del turismo cuya Secretaría General tiene su sede en Málaga (España).

"Estamos muy complacidos por el resultado y quiero agradecer el respaldo de las instituciones que conforman los Miembros Afiliados de la OMT por sus votos. La larga trayectoria de Skål International y la fuerza que representa nuestra membresía en el sector de los negocios y el Turismo a nivel mundial, logran así tener voz y ser considerada a la hora de tomar las grandes decisiones que puedan afectarlo." Daniela Otero, CEO de Skål International.

Según anunciaron desde la OMT, la constitución formal de la nueva Junta Directiva de Miembros Afiliados se producirá en el marco de la vigésima tercera Asamblea General en la ciudad de San Petersburgo (Rusia), en septiembre de 2019. Durante dicha reunión, los Miembros de la Junta Directiva procederán también a elegir al presidente y a los dos vicepresidentes.

Hoy en día, la Organización Mundial del Turismo está firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Promueve también el Código Ético Mundial y desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.

Sobre la OMT y Skål International

La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Con sede en Madrid (España), los objetivos principales que persigue son estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, incentivar la protección del medio ambiente y del patrimonio de los destinos y promover la paz y el entendimiento entre todas las naciones del mundo a través del turismo.

Skål International es una organización profesional de líderes del Turismo de todo el mundo, que promueve el networking y la amistad a nivel global desde 1934. Es la única asociación internacional que reúne a todas las ramas de la industria turística. En la actualidad Skål International, cuya Secretaría General está ubicada en Málaga (España), cuenta con más de 14500 miembros y 400 clubes con presencia en 93 países.

Skål International es Miembro Afiliado de la OMT y colaborador de entidades como The Code, PATA, IIPT, STI, entre otros.

Para más información o cualquier duda, rogamos contacten con nosotros:

Avda. Palma de Mallorca, Nº 15 - Edificio España, 1º

29620 Torremolinos - Málaga (España)

+34 952 389 111 | skal@skal.org