Hosteltur: Noticias de turismo
Por Beatriz Izuriaga, en Economía

Turijobs une fuerzas con ESCI-UPF para desarrollar los mejores talentos

13 julio, 2017 (10:35:30)

El portal de empleo Turijobs y la escuela universitaria ESCI firman un convenio con el objetivo de potenciar el flujo de profesionales

Turijobs y ESCI han firmado esta semana un convenio de colaboración que permitirá crear sinergias que fomenten el desarrollo del sector turístico y el ingreso del talento académico al mundo laboral. Con este acuerdo, ESCI-UPF se suma al clúster de Turijobs, una red de colaboradores que comparten un objetivo común, el de contribuir al desarrollo de la industria turística, y que ya cuenta con las principales asociaciones profesionales, centros formativos, medios especializados, instituciones y empresas del sector turístico.

Turijobs, el portal de empleo turístico líder en España con presencia internacional en México, Portugal y Brasil, empezó su actividad en el año 2000 y actualmente cuenta con más de 650.000 profesionales. La escuela superior ESCI-UPF inició su trayectoria en el año 1994 gracias a una iniciativa entre la Universitat Pompeu Fabra y la Generalitat de Catalunya. Su oferta educativa se basa en la formación de profesionales que puedan dar respuesta a la internacionalización de la industria.

Bajo unos valores comunes y unos objetivos compartidos, Xavier Martín, CEO de Turijobs, y Nacho Dualde, gerente de ESCI, buscan con el acuerdo optimizar la incorporación de profesionales cualificados al sector turístico y ofrecer las mejores herramientas de reclutamiento para encontrar el talento adecuado, con la finalidad de favorecer el flujo de profesionales.

La colaboración entre ambas entidades va a permitir, a partir de este mismo mes, la ampliación del servicio de la Bolsa de Trabajo de ESCI, a través de la herramienta de búsqueda de empleo especializada de Turijobs. El acuerdo también incluye la realización de estudios de investigación por parte de ambas instituciones, programas formativos y jornadas de empleabilidad, entre otros.

“Queremos conectar a los profesionales con las compañías de referencia de la industria, que las empresas puedan encontrar el mejor talento y que estos puedan impulsar su carrera profesional. La colaboración con ESCI, además, nos proporciona un valor añadido, debido al perfil internacional de su alumnado”, concluye Xavier Martín.