Por Dpto de Prensa Aquotic, en Distribución

Las 10 mejores islas privadas de cruceros

26 julio, 2019 (18:03:10)

Cuando se reserva un crucero, una de las primeras necesidades que tiene cada pasajero es saber qué escalas o destinos se van o se desean conocer, ya sea en un crucero por Mediterráneo, Islas Griegas, Capitales Bálticas o por el Caribe. Si nos imaginamos un crucero de ensueño por el Caribe – destino que congrega a la mitad de los cruceristas a nivel mundial cada año -, la imagen más repetida es la de las playas de arena blanca y aguas cristalinas, paseos en catamarán, practicar snorkel o bañarse con delfines o rayas manta. En Aquotic.com, el buscador de cruceros más rápido del mundo, desvelamos las compañías navieras que llevan desde los años 1990 ofreciendo como escala sus propias islas privadas. Una escala donde han pensado en todos los detalles para ofrecer diversión y relax a todos sus pasajeros, ya sean adultos o niños. Ahora, ya es posible disfrutar de una jornada espectacular en una isla privada. Todas ellas están radicadas en las Bahamas, dado que por su ubicación - cerca de Miami - y por haberlas comprado en estado salvaje permiten “tunearlas” a su estilo. Navieras como Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, Royal Caribbean o MSC Cruceros son algunas de las navieras propietarias de esos pedacitos de tierra exótica de los que puedes disfrutar de una jornada inolvidable. Estos son algunos de los lugares más exclusivos del mundo:

1. COCO CAY

Naviera: Royal Caribbean - Apertura: 1990 (renovada en 2019) - Tamaño: 0,56km2

Imagen nota de prensa Hosteltur

Foto: Royal Caribbean

¿Imaginas deslizarte por uno de los toboganes más altos del mundo o por una de las tirolinas más elevadas? Royal Caribbean lo hace posible cuando visitas su pequeña isla privada en las Bahamas. Tras una última inversión de 250M$ para renovar por completo la isla, ya es posible subirse al tobogán Daredevil´s Peak de 42m de alto que desembocan en el parque acuático Thrill Waterpark donde está la piscina Wave Pool con el simulador de olas más grande del Caribe; o montarse en globo hasta 137m de altura para tener las menores panorámicas; y, por supuesto, bañarse en la laguna interior Oasis Lagoon. Todo ello sin olvidar la magia de la piscina privada Coco Beach Club con cabañas al estilo de Bora Bora. Para que todo sea perfecto, la isla tiene una población permanente de 38 personas.

Gastronomía: Chill Grill, Skipper´s Grill, Snack Shacks, Captain Jack´s, Wacky Seagull Bar, Swim-Up Bar. Ocio: 6 playas, Deportes acuáticos y de playa, Oasis Lagoon, Zonas de juegos infantiles, Globo, Tirolina, Piscina más grande del Caribe, Parque acuático y Toboganes. Compras: 2 Shopping Markets.

2. GREAT STIRRUP CAY

Naviera: Norwegian Cruise Line - Apertura: 1990 - Tamaño: 1km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Norwegian Cruise Line
De la mano de la compañía americana Norwegian Cruise Line, el Caribe ofrece otro destino para disfrutar del paraíso en todo su esplendor. Esta pequeña isla habitada en su totalidad por hermosas palmeras y playas de agua cristalina, ha tenido uina inversión de 25M$ en los últimos años para modernizarla. Entre las instalaciones más destacadas está el tobogán hinchable a 12 metros de altura, así como practicar buceo para observar el jardín de esculturas sumergidas o explorar un barco hundido, nadar con rayas manta o con cerdos bahameños, y alquilar las exclusivas Cabanas. Como dato curioso, señalar que 60 personas viven todo el año para el mantenimiento de la isla y asistencia a los pasajeros.

Gastronomía: Bacardi Bar, Bertram´s Bar, Patron Bar, Lighthouse Bar, Buffet, Jumbey Beach Grill, Abaco Taco y Garden Café. Ocio: 6 playas, Deportes acuáticos y de playa, Laguna privada, Zonas de juegos infantiles. Compras: Shopping Market

3. HALF MOON CAY

Naviera: Holland America Line, Carnival Cruise Line - Apertura: 1997 - Tamaño: 4km2

Imagen nota de prensa Hosteltur

Foto: Holland America Line

El grupo Carnival, de la mano de su marca Holland America Line, cuentan con una de las islas más premiadas, a pesar de que tan sólo han invertido 15M$ para desarrollar el 5% de la isla, por lo que tiene un potencial impresionante. De entre sus instalaciones más reconocidas están las Cabañas y Villas privadas de 2 pisos, el Lobster Shack para comer una deliciosa langosta a la parrilla, o una capilla para celebrar bodas. Dentro de las actividades con mayor atracción, Holland America ofrecen paseos en caballo, una pista de jogging de 1km, y un paseo aventura en barco a bordo de AquaTrax. Por supuesto, una de las mayores tentaciones es su costa con forma de media luna que deja a su paso aguas cristalinas tiñendo la blanca arena. Este territorio está declarado Reserva de Aves Salvajes por la Bahamian National Trust y para su mantenimiento y cuidado hay 100 empleados que residen en la isla a diario.

Gastronomía: Lobster Shack, Restaurante Tropics, Bell Bar, Rumrunners Bar, I Wish I Could Stay Here Forever Bar, Captain Morgan on the Rocks Bar. Ocio: 3 playas, Parque acuático con barco pirata, Deportes acuáticos, Bahamian Village, Laguna privada, Zona de juegos infantiles. Compras: Shopping Market y Oficina de Correos.

4. CASTAWAY CAY

Naviera: Disney Cruise Line - Apertura: 1996 - Tamaño: 4km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Disney Cruise Line
Cualquier sitio de Bahamas es un pequeño paraíso, pero si es Disney Cruise Line quien nos está detrás, la magia es inevitable. Nuestra experiencia aquí hace varios años nos permitió saborear la magia en directo de este destino sólo accesible en crucero… que también ha sido atrezzo de alguna película. Esta inigualable isla ofrece de numerosas actividades acuáticas y la posibilidad de visitar uno de los barcos de Piratas del Caribe. Además, las mascotas como Mickey Mouse y sus amigos divertirán a todos los públicos. Una isla de 4 km cuadrados cuidados metro a metro, ya que la compañía Disney se encarga de reciclar cada semana más de 7000 litros de aceite para usarlos de combustible. De los enclaves más destacados están las 2 playas para familias con un lago interior para realizar la Búsqueda del Tesoro bajo el agua, la plataforma Observation Tower, el tobogán Pelican Plunge, y las zonas dedicadas en exclusiva para los adultos. Como dato relevante, hay que señalar que en la isla viven 60 personas durante los 365 días del año.

Gastronomía: Cookie´s BBQ, Cookie´s Too BBQ, Conched Our Bar, Summertime Freeze, Heads Up Bar, Sand Bar y Castaway Air Bar. Ocio: 5 playas, Parque acuático, Deportes acuáticos, Laguna interior, Zona de juegos infantiles, Marina deportiva, Pista de baloncesto, fútbol y volleyball, Club infantil… Compras: She Sells Sea and Everything Else, Buy the Seashore, Bahamian Retail y Oficina de Correos.

5. OCEAN CAY MSC MARINA RESERVE

Naviera: MSC Cruceros - Apertura: 2019 - Tamaño: 0,5km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: MSC Cruceros
Sin duda ha sido uno de los “bombazos” de los últimos años en el mercado de cruceros, sobre todo para una naviera netamente ubicada en Europa pero que se está abriendo con cruceros por Caribe con varios barcos desde el año 2015. Con una inversión de 200M€, MSC Cruceros mantendrá abierta a todos los cruceristas esta isla paradisíaca rodeada de cerca de 165km2 de aguas protegidas, donde se ha creado un espacio nuevo de coral y se tiene en mente construir un laboratorio marino. Esta isla está concebida para disfrutar de numerosas actividades que giran en torno al emblema principal: el faro.

Gastronomía: Buffet, Food trucks, Bar Bahameño, Bar del Faro, bares de las playas, Heladería y Cafetería. Ocio: 6 playas (incluyendo la Yacht Club Beach), Laguna interior (adultos), Tirolina, Deportes acuáticos y de playa, Zonas de juegos infantiles, Anfiteatro (para 2000 personas), Fiestas privadas, MSC Aurea Spa, Puerto deportivo… Compras: Souvernirs, Shopping Market, Tienda bahameña y Factoría Ocean Cay.

6. PRINCESS CAYS

Naviera: Princess Cruises - Apertura: 1992 - Tamaño: 0,16km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Princess Cruises
Es el rincón paradisíaco más pequeño de todas las navieras, pero no por ellos menos encantador, dado que su ubicación dentro de la isla Eleuthera permite a los cruceristas hacer visitas fuera de este resort privado de Princess Cruises. No obstante, destaca por sus sensacionales playas de arena blanca, la zona Pelican´s Pearch para los menores, la torre Crow´s Nest desde donde se puede divisar todo el resort, la zona de Bungalows privados cerca del Paradise Lagoon y Rock Sound.

Gastronomía: Grill Crazy BBQ, Sea Breeze Grill, mBeach Bar, Banana Beach Bar, Reef Runner Bar. Ocio: 5 playas, Parque acuático, Pista de volleyball y baloncesto, Deportes acuáticos y Zona de juegos infantiles. Compras: Bahama Treasures Shop, Tropical Treasure Shop.

7. HARVEST CAY

Naviera: Norwegian Cruise Line - Apertura: 2016 - Tamaño: 0,3km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Norwegian Cruise Line
Situada en Belice, Harvest Cay no es una isla privada pero se puede tratar como tal por su funcionamiento. “Comprada” en 2015, Norwegian Cruise Line la utiliza como resort privado para las escalas de cruceros de sus 3 marcas: NCL, Oceania y Regent Seven Seas. Al ser un espacio reducido, la inversión realizada por la naviera americana se ha forjado en dejar una buena piscina central con bar interior y cascada, una laguna de agua salada, y el faro The Flighthouse donde hay una tirolina de 900m que cruza toda la isla. Para los clientes más exclusivos, Norwegian Cruise Line ha levantado un espacio con cabañas de lujo con servicio de conserje con entrada de comida y bebida.

Gastronomía: Pool Bar, Port Bar, Restaurante del puerto. Ocio: 1 playa, 1 piscina, Deportes acuáticos, Laguna interior, Zona de juegos infantiles y Marina deportiva. Compras: Shopping Market.

8. LABADEE

Naviera: Royal Caribbean - Apertura: 1986 - Tamaño: 1km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Royal Caribbean
Más que una isla privada es un destino privado, tras el acuerdo firmado con el gobierno de Haití en 1986 para el uso de los clientes de la naviera americana. Este rincón, al lado de la ciudad que lleva el mismo nombre, es un pequeño saliente de 1km2 donde se reúnen cada semana diferentes barcos de la naviera para disfrutar de un día de auténtica aventura y playa. En Labadee tienen instalada la tirolina más grande del Caribe que baja de la montaña a casi 95km/h, un deslizador panorámico Dragon´s Tail Coaster que te hace vibrar a más de 45km/h, un gran tobogán de casi 100m, así como una parte privada de cabañas de lujo overwater.

Gastronomía: Dragon´s Café, Dragon´s Breath Paub, Schooner Bar, Café Labadee, Nellie´s Tavern, The Shipwerck Pub, Columbus Cove Café, Columbus Cove Bar. Ocio: 4 playas, 1 piscina, Deportes acuáticos, Pista de volleyball, baloncesto y fútbol, Zona de juegos infantiles. Compras: Artisan´s Market y Artisan´s Showcase.

9. AMBER COVE

Naviera: Costa Cruceros, Carnival Cruise Line, Holland America, Cunard - Apertura: 2015 - Tamaño: 0,12km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Costa Cruceros
Aunque no la podemos considerar como una isla, sí es cierto que se mantienen como una “isla privada” cerca de Puerto Plata al norte de la República Dominicana para los barcos del grupo Carnival Corporation. Su pequeño tamaño ha requerido de una inversión de 85M$ y atrae cada año a casi 250.000 cruceristas en busca sol y relax en un resort. Sus atractivos están fuera del resort, con visitas a la espectacular playa de Coconut Cove o Playa Dorada, al famoso Rancho de Don Fernando donde es posible apreciar el mejor café, las plantaciones de azúcar o los plataneros, mojarse en las cascadas de Damajagua y acudir a la ciudad de Puerto Plata.

Gastronomía: Pool Restaurant, Pool Bar. Ocio: 1 piscina gigante, Tirolina, Toboganes, Deportes acuáticos, Cabañas privadas. Compras: Shopping Market.

10. LIGHTHOUSE POINT

Naviera: Disney Cruise Line - Apertura: 2023 - Tamaño: 3km2

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Disney Cruise Line
Ya no es un rumor, es una realidad. Ya se puede confirmar que la compañía Disney Cruises Line va a añadir otra “isla” privada para sumar a la que a ya tiene de Castaway Cay: Lighthouse Point. Aunque no será una isla adquirida, se trata de un acuerdo con el gobierno de Bahamas para explotar esa zona sur de la isla de Eleuthera durante 50 años. Una tercera parte de la isla se respetará y se convertirá en un parque nacional según el acuerdo firmado. La isla estará en uso para los clientes de Disney a partir de 2023 tras una inversión que rondará entre los 250M$ y 400M$ y un desarrollo del 20% de la zona, y permitirá atracar a los 3 nuevos barcos de la clase Triton Class que llevarán a más de 4000 pasajeros a la isla. En el proyecto Disney Cruise Line se responsabilizará de crear una terminal de atraque y una marina deportiva, zonas de restauración, tiendas de souvenirs, spa, zonas de ocio para adultos y menores, 5 playas, atracciones y a contratar a 120 a 150 personas bahameñas para trabajar en las instalaciones, además de mantener en los diseños la identidad del país.

Gastronomía: ----- Ocio: ----- Compras: -----