Por Anna Casas Vaqueiro, en Hoteles y Alojamientos

La solución para alojar grandes grupos en largas estancias en todo el mundo

29 julio, 2019 (09:56:55)

Nace Apartool Productions para acabar con la problemática al buscar alojamiento en apartamentos para productoras, proyectos y grandes grupos

En el sector turístico existe una dificultad generalizada para alojar grandes grupos o personas que trabajen por proyectos en distintas ubicaciones. Normalmente, el principal problema con el que topan las productoras o las compañías que desplazan a decenas de personas es el hecho de poder alojar en un mismo edificio a todo el equipo en periodos prolongados.

Las compañías que trabajan por proyectos con un grupo copioso de personas están necesitadas de alojamientos que sean accesibles, a un precio razonable y que les permita agrupar a todo el conjunto lo más cerca posible. Lograr alojar a un grupo numeroso de personas en una misma ubicación o en el menor radio posible es inusual. Sin embargo, esta clase de empresas son los servicios que más valoran y buscan.

La falta de alojamientos de estas características supone un coste extra para las empresas, ya que el aumento en los costes de transporte es considerable. Además, la complejidad de esta clase de reservas es, a veces, inasumible para determinados tipos de alojamiento por lo que es posible que, en más de un caso, surjan contratiempos.

En el sector existe esta necesidad que la startup barcelonesa Apartool, busca satisfacer con la nueva línea: Apartool Productions. El objetivo es proveer de edificios completos de apartamentos para hospedar en el mismo bloque a todo el equipo. Además, para adaptarse a las necesidades de cada empresa, estos edificios completos ofrecen distintas tipologías de apartamento: desde exclusivos áticos hasta estudios individuales.

Con el objetivo de optimizar el proceso de rooming, check-in, check-out e incidencias, esta startup asigna una persona del equipo para que esté disponible en el caso que surgiera algún contratiempo durante la estancia. Esta nueva línea que ha lanzado Apartool engloba las mismas características que los apartamentos que ofrecen para uso corporate:

Imagen nota de prensa Hosteltur