Por Manuel Jose Sos Gallen, en Distribución

Nueva versión de las aplicaciones Orbis de Gestión Comercial para AAVV

17 julio, 2017 (10:46:58)

Pipeline Software presenta la nueva Versión 2017 Rev. B de sus aplicaciones Orbis de Gestión Comercial para Agencias de Viajes.

Esta versión ofrece una solución integral al Suministro Inmediato de Información (SII), el nuevo sistema de gestión del IVA que obliga a llevar online los libros registro en servidores de la Agencia Tributaria (AEAT), transmitiendo los detalles de las facturas emitidas y recibidas y otra información prácticamente en tiempo real.

Pipeline Software es Colaborador Social de la AEAT, en virtud de un convenio formalizado el pasado 12 de mayo con la Agencia Tributaria. Este acuerdo autoriza a Pipeline Software a presentar telemáticamente en representación de terceros las declaraciones y comunicaciones tributarias requeridas por el SII, permitiendo a las Agencias de Viajes usuarias de sus aplicaciones Orbis de Gestión Comercial cumplir con las obligaciones impuestas por este nuevo sistema de gestión del IVA de forma ágil y eficaz, gracias al nuevo Servicio SII para Orbis.

Servicio SII para Orbis

Esta nueva versión incorpora además otras importantes novedades, entre las que cabe destacar:

  • Nuevo Orbis Seguros, ahora con todo el producto de AON y ERV. El revolucionario sistema Orbis Seguros que permite la comercialización de seguros de asistencia en viaje desde el propio expediente y en apenas unos segundos es ahora multiproveedor. Permite reservar todo el producto de AON y ERV, compañías líderes en seguros de viaje, sin ningún coste y respetando todos los acuerdos entre la agencia y estos proveedores.
  • Nuevo Orbis Reclama. Esta nueva utilidad gratuita permite transmitir automáticamente la información de los vuelos comercializados por la agencia a ReclamaTravel, empresa especializada en la reclamación a las compañías aéreas en casos como retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque. Gracias a este servicio, la agencia podrá ofrecer a sus clientes una solución a través de ReclamaTravel, mejorando el servicio que les ofrece, ayudando a su fidelización y obteniendo además una comisión.
  • Nuevo enlace con PRISM. Las aplicaciones Orbis Profesional, Empresarial, Mayorista, SaaS y ASP ofrecen la posibilidad de exportar datos en formato Prism Xport Corporate. Esta prestación facilita a las agencias la gestión de cuentas con acuerdos corporativos con Iberia y British Airways.
  • Nuevo sistema de validación de NIFs de clientes y proveedores mediante el Web Service de Calidad de Datos Identificativos de la AEAT.
  • Nuevas opciones para emisión de autofacturas (mayoristas) y recepción de autofacturas (minoristas), en caso de que la agencia trabaje como comisionista.
  • Gestión de facturas de acreedores sujetas a la Regla de Inversión del Sujeto Pasivo.
  • Lectura de ficheros PDF de billetes de RENFE para grupos.

Desde 1989, Pipeline Software está dedicado en exclusiva a ofrecer soluciones tecnológicas para el sector turístico, principalmente para las Agencias de Viajes. Su familia de aplicaciones Orbis de Gestión Comercial es lider en España con más de 4.500 instalaciones.