Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

SiteMinder personaliza su GDS y triplica sus establecimientos conectados

17 julio, 2017 (15:07:31)

Casi 900 hoteles situados en los principales destinos del mundo están a punto de tener presencia personalizada en ventas y marketing en el GDS -sistema global de distribución- de la plataforma líder de la industria hotelera mundial. SiteMinderha anunciado ayer su nuevo servicio en la 49ª Convención GBTA, tras un año en el que su solución de conectividad GDS, GDS by SiteMinder, ha lanzado su propio código de identificación GDSy en el que su penetración en usuarios de hotel ha crecido más del triple.

A través de su presencia en esas grandes redes de ventas y marketing, estos hoteles pueden ahora acceder a una red de expertos GDS con sede en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Hong Kong, París, Múnich y Sídney, que trabajarán con el apoyo de los compradores de viajes para aumentar tanto la exposición de la marca hoteleracomo los ingresos.

Jason Lewis-Purcell, vicepresidente de GDS en SiteMinder, afirma que, “existe una tendencia a pasar por alto los sistemas de distribución global en la era digital de hoy, pero la verdad es que todavía siguen siendo uno de los canales de ventas y marketing más eficaces para los hoteles. Durante el último año, GDS de SiteMinder impulsó cerca de 200.000 reservas por valor de más de 60 millones de dólares en ingresos de los hoteles, mostrando lo efectivos que son los sistemas de distribución global a la hora de captar huéspedes que de otro modo los hoteles no podrían captar, especialmente de lunes a viernes, es decir, cuando los establecimientos necesitan más negocios”.

Jason Lewis-Purcell, ex director de ventas y marketing de hotel y veterano de la industria con 20 años de trayectoria profesional, ha dirigido el negocio del GDS de SiteMinder en los últimos 12 meses, y ha conseguido aumentar el número total de usuarios de GDS by SiteMinder de 250 a casi 900. Los hoteles que disponen de esta funcionalidad están situados en los principales destinos turísticos del mundo, incluyendo Chicago, Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos; Barcelona, Berlín, Londres y París en Europa; Y Bangkok, Hong Kong, Sídney y Taipei en Asia-Pacífico. En España, SiteMinder cuenta actualmente con clientes de GDS ubicados en Barcelona, Alella, Costa Adeje, Arona y Lisboa en Portugal.

“SiteMinder siempre ha sabido el papel crucial que juega el GDS, pero queríamos llevar el sistema clásico al mundo moderno. GDS by SiteMinder suma de manera única la tecnología basada en la nube junto con los GDS tradicionales, que son tan relevantes hoy como lo fueron hace treinta años, para proporcionar a los hoteles una incomparable plataforma de distribución total. Ahora es utilizado cerca de un sesenta por ciento más por los hoteles que las marcas más famosas de nuestra industria”, afirma el vicepresidente.

GDS by SiteMinder ofrece a los hoteles un único punto de entrada a los principales proveedores mundiales de sistemas de distribución – Sabre, Amadeus y Travelport – y a la red de agentes de viajes. Además de tener presencia en ventas y marketing, los hoteles con conexión GDS reciben asesoramiento gratuito, soporte onlineen gestión contable y asistencia local.

Los agentes de viajes pueden encontrar listas de hoteles en el GDS a través de la conexión mediante el código de cadena ‘GD’.

Acerca de SiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles alcanzar, atraer y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 26.000 hoteles en su cartera de clientes y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Más información en www.siteminder.com.