Por Comunicación Idealmedia, en Hoteles y Alojamientos

Las empresas pueden ahorrar un 9% en sus viajes corporativos

19 julio, 2017 (09:48:16)

Madrid, 19 de julio de 2017 – Los viajes de negocios se encuentran entre las cinco primeras partidas de gasto corporativo y a menudo representan una parte importante del presupuesto global de las empresas. Por este motivo, actualmente las compañías buscan servicios que les permitan optimizar los procesos de viaje y el tiempo de los recursos de organización y negociación de las tarifas del hotel.

Para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos con un alto volumen de reservas, HRS, proveedor líder de soluciones globales en Europa para negocios, ha desarrollado Intelligent Sourcing, un servicio de asesoramiento de extremo a extremo que ayuda a los travel managers y los departamentos de compra en la optimización de los costes del proceso de reserva de hoteles y a reducir su carga de trabajo. El servicio se basa en un enfoque analítico probado que ofrece a los clientes -como parte de una alianza estratégica- una evaluación completa de toda la información disponible sobre los viajes y una visión completa de sus reservas de hotel y los costes asociados.

Un proceso, cinco etapas

El proceso de Intelligent Sourcing de HRS se caracteriza por su desarrollo en cinco etapas. La primera, hace referencia al análisis de la cartera con la identificación de los hoteles adecuados para la empresa; en segundo lugar, el análisis del comportamiento de los pasajeros; y en tercer lugar, la identificación de potenciales ahorros y la segmentación de las reservas sobre la base de los volúmenes de reserva.

La siguiente etapa consiste en desarrollar un plan individualizado para la compra basada en las necesidades del cliente y la negociación de tarifas de la red de hoteles. En este sentido, HRS aporta un completo estudio de mercado, basado en 40 000 clientes corporativos y sus tarifas, que extrapola a la estrategia de adquisición de la compañía.

El proceso se cierra con la quinta fase en la HRS asume la responsabilidad total en el proceso de adquisición para la empresa. El cliente no tiene que perder el tiempo en la negociación y se puede beneficiar de interesantes condiciones. Se estima que la utilización del servicio permite un ahorro del 9% de media en gastos hoteleros gracias a la mejora del portafolio con la consolidación de hoteles, la optimización de la tarifa y la propuesta de otros socios hoteleros.

Ahorro y diversidad, las principales ventajas

Las ventajas de contar con el servicio de Intelligent Sourcing son numerosas. Por un lado, la oportunidad de contar con un porfolio único para el cliente ya que HRS tiene más de 350 000 hoteles en 190 países individuales que constituyen buena parte de los mercados de Europa, América del Sur y Asia, formado por grandes cadenas y establecimientos independientes. La herramienta busca todas las ofertas que se adecuen al cliente en una plataforma de subastas innovadora y HRS negocia las tarifas específicas de los clientes con los socios hoteleros con los que quiera trabajar.

Asimismo, se produce una reducción en los gastos del proceso gracias a una estrategia de adquisición estratégica y a la externalización de todas las negociaciones. Se consiguen mejores condiciones gracias al Best Buy Principle, tarifas negociadas fijas en los destinos más demandados (Corporate Club Rate) y el protector de tarifas que comprueba de forma automática las tarifas contractuales negociadas.

Además de la carga de tarifas, Intelligent Sourcing asegura la opción de reserva de las tarifas corporativas negociadas y realiza auditorías de tarifas, que se hacen de forma totalmente automatizada y segura con el protector de tarifas. Se comprueba continuamente el importe de la tarifa, la disponibilidad de los criterios correctos y de todos los beneficios adicionales que vienen incluidos (p. ej. desayuno). Un equipo de empleados de HRS se dedica a corregir cualquier posible inconsistencia de forma exclusiva para nuestros clientes de sourcing.

Sobre el portal hotelero hrs

HRS facilita el viaje de negocios. Las empresas y viajeros corporativos de todo el mundo nos buscan para encontrar el alojamiento óptimo en hoteles y para simplificar el proceso de gestión de los viajes. Desde la reserva de las mejores tarifas hasta el pago y las actividades anuales con proveedores, HRS ofrece servicios completos de automatización y consultoría a más de 40 000 empresas. HRS es también el proveedor de contenido hotelero más grande del mundo, ofreciendo cinco millones de habitaciones en más de 350 000 hoteles en 190 países, todo ello perfectamente disponible para viajeros de negocios y agentes de viajes a través de todos los sistemas de distribución global y herramientas de reserva online. HRS ayuda a equilibrar el mix hotelero corporativo con un acceso sin competencia a hoteles independientes, los cuales representan más del 70 % de la oferta hotelera mundial. Nuestro objetivo: obtener ahorros para las empresas y aumentar la satisfacción del viajero. Con sede en Colonia (Alemania) desde 1972, HRS cuenta con 1600 empleados en 27 oficinas en todo el mundo y estructuras regionales en Barcelona, Londres, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Singapur y Tokio. Más información en https://corporate.hrs.com/es