Por SA AS, en Innovación

Crystal Lagoons firma su primer proyecto en Sudáfrica

25 julio, 2017 (12:02:59)

La multinacional de innovación en agua, Crystal Lagoons ha anunciado su asociación con Balwin Properties [JSE:BWN] para la construcción y operación de la primera laguna cristalina de la compañía en Sudáfrica, el amenity top a nivel mundial que llevará la vida de playa al interior del país, concretamente a Gauteng, provincia situada al noroeste.

El nuevo complejo residencial de 317 millones de dólares de Balwin Properties, The Blyde in Riverwalk Estate, ubicado al este de Pretoria, incorporará la tecnología de Crystal Lagoons, única en su tipo y patentada en 190 países, que ha revolucionado el mercado inmobiliario mundial al llevar los idílicos paraísos playeros a nuevos lugares, donde los residentes podrán disfrutar de variadas actividades deportivas como la natación, kayak, paddle board y la navegación sin motor. La laguna cristalina de The Blyde in Riverwalk Estate se unirá a los más de 600 proyectos – en diferentes etapas de desarrollo y negociación – con los que Crystal Lagoons cuenta en más de 60 países.

“Con 1.5 hectáreas (equivalente a dos campos de rugby), Crystal Lagoons será un punto de venta esencial, y la primera laguna cristalina con esta tecnología y concepto revolucionarios, únicos en África”, afirma Sebastián Pillado, el director regional para Europa de Crystal Lagoons.

La laguna cristalina de The Blyde in Riverwalk Estate será un opción única para inversores y compradores de propiedades en busca de un estilo de vida único en su tipo. Además constará con playas, paseos peatonales, como también exclusivos Club House para los residentes. “Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons son un amenity orientado a las familias que permite practicar natación y otros deportes acuáticos en un ambiente seguro y controlado, y de forma sostenible”, añade Pillado.

“En ese sentido”, prosigue Pillado, “ayudará a resolver el problema de seguridad en la natación cuando se lleva a cabo en zonas costeras peligrosas, y añadirá valor a áreas interiores, lejos de la costa. De hecho, será especialmente útil en lugares donde los océanos y ríos no son aptos para el baño debido a la contaminación, las medusas, tiburones o las corrientes peligrosas”.

Comienzo de su expansión en África

Para Crystal Lagoons representa sólo el comienzo de su expansión en África. “Con más de 13 proyectos en varias etapas de desarrollo, construcción, diseño y operaciones en Egipto, la suma de esta laguna cristalina a nuestro creciente portafolio ayuda a expandir nuestra huella por el continente africano, y consolidar a esta región como una de las más importantes para la compañía a nivel global”, concluye Pillado.

Por su parte, Steve Brookes, CEO de Balwin Properties, afirma: “Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Crystal Lagoons y proyectamos ésta como la primera de al menos 6 otras lagunas cristalinas para Sudáfrica, bajo la marca Balwin. Los desarrollos de nuestra empresa cautivan a parejas que están invirtiendo en su primer hogar, personas jubiladas en búsqueda de apartamentos seguros, familias, jóvenes que podrán dejar a sus niños ser niños e inversores a los que les atrae los retornos que nuestros desarrollos ofrecen”.

“Al traer la playa a Pretoria estamos llevando la vida de apartamento a un siguiente nivel, haciendo que el estilo de vida de resort sea una realidad. Este proyecto también contará con el énfasis en el estilo de vida, lo que se ha trasformado en nuestro emblema y sinónimo de Balwin Properties, incluyendo un gimnasio completamente equipado, pistas de squash, restaurantes servicio de conserjería, lavanderías o salas de cine y teatro junto con un sistema de seguridad de tecnología punta. El paseo peatonal alrededor de la laguna es perfecto para caminatas al atardecer y se conectará con diferentes amenities alrededor de la laguna”, explica Brookes.

Tecnología sostenible

La introducción de una laguna cristalina de Crystal Lagoons al desarrollo ha mostrado grandes incrementos en ventas a muy bajos costes de construcción y mantenimiento, y con un consumo muy bajo de recursos como agua y energía. Una laguna cristalina puede ser llenada con agua dulce, salada o salobre, usa sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas.

La sostenibilidad de estos amenities acuáticos los hace aún más atractivos para el mercado sudafricano. Una laguna cristalina típica usa 30 veces menos agua que un campo del golf estándar, y en muchos casos sólo se necesita agua de lluvia para llenarlas, en parte gracias a una tecnología de anti evaporación que reduce la cantidad de agua que se pierde por evaporación.

“Confiamos en que la introducción de este amenity acuático al proyecto The Blyde in Riverwalk Estate representará un incremento significativo de las ventas del proyecto, aumentando las tasas de retorno que puede lograr una laguna cristalina. Estamos muy contentos con esta asociación con Balwin Properties para traer la primera laguna cristalinas de Crystal Lagoons a Sudáfrica”, señala Pillado.