Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

La Costa Daurada ofrece cientos de actividades para disfrutar del verano

26 julio, 2017 (08:42:45)

Cambrils, Salou y Vila-seca ofrecen cientos de actividades este verano para disfrutar de la Costa Daurada, ya sea en familia, con la pareja o con los amigos. Al valor patrimonial de que disponen, sol, playa, gastronomía, deporte, naturaleza, cultura y ocio se le suma una vasta programación organizada por los ayuntamientos de las tres localidades y sus Patronatos de Turismo, que han elaborado unas agendas llenas de contenido, tanto para el turista extranjero que visita las poblaciones como para el residente.

El Festival Internacional de Música Costa Daurada-Salou es un importante evento que tiene lugar, por primera vez, del 8 de julio al 15 de agosto en diversos espacios de la Costa Daurada, contando, en su primera edición, con la participación de los municipios de: Tarragona, Torredembarra, Santa Coloma de Queralt, Altafulla, Creixell, Montblanc, Roda de Berà, Vilanova d'Escornalbou, Valls, Cambrils y Salou, epicentro del evento. Durante cinco semanas se realizarán más de 40 conciertos de música de cámara y sinfónica.

Del 6 al 19 de agosto, las Nits Daurades de Salou son un evento de referencia en la Costa Daurada. Este año, el cartel incorpora grandes estrellas del panorama musical, como Luis Fonsi, que actuará el día 6, ofreciendo su hit Despacito, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos. El segundo concierto correrá a cargo de Rosario, que actuará el 12 de agosto; India Martínez lo hará el 16 de agosto y Vanesa Martín, el 19. Los conciertos tendrán lugar en un gran escenario en el Paseo de Jaume I, en la plaza de las Comunitats Autònomes. Las entradas están a la venta en los portales Theproject.es y Ticketmaster.es

Este año también vuelve Cirque du Soleil a la Costa Daurada con su espectáculo Varekai, Tales of the Forest. Se puede ver en PortAventura World hasta el 16 de agosto.

Un año más, el espectáculo infantil Sésamo on Tour se puede disfrutar en la Costa Daurada, así los más pequeños se contagiarán de la alegría de los personajes de PortAventura World. Salou, cada domingo y lunes, durante los meses de julio y agosto, acogerá en la plaza Francesc Germà (Fuente Luminosa) este divertido show de unos 30 minutos de duración, en dos sesiones, a las 19.30 h y a las 21 h. En Cambrils, en julio (29), agosto (19) y septiembre (2), de la mano del Patronato de Turismo, los niños podrán disfrutar del mismo espectáculo, en la plaza del Pòsit, a las 19.30 h y a las 21 h. En Vila-seca, la Pineda, Sésamo on Tour también tiene un lugar para los niños cada jueves, a las 19 h y a las 20 h en el paseo de Pau Casals los días 27 de julio; 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.

En Salou, el Mercat de Nit, en la Masía Catalana, se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre en horario de lunes a domingo, de 19 a 24 horas. Además, Salou también ofrece espectáculos diarios a las Fuentes Cibernéticas (a las 22 h) y en la Fuente Luminosa (a las 23 h). La demostración y recreación del antiguo arte de pesca de "Tirar l'Art", la Calada de les Malles, tendrá lugar el 19 de agosto a las 20.30 h, a cargo de la Sociedad de Pescadores Santa María del Mar. Finalmente, del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo la Fiesta del Rey Jaume I.

En Cambrils, el Festival Internacional de Música de Cambrils -el festival con más tradición de la Costa Daurada- tiene este año en su 43 edición un cartel más variado que nunca. Los espectáculos, en el Parque del Pinaret a las 22 h, se podrán ver entre el 27 de julio y el 12 de agosto. A partir de las 20 h se abren puertas y se ofrece un agradable espacio gastronómico, que se mantiene abierto hasta las 2 de la madrugada. Las actuaciones de este año son: Michael's Legacy (27/7); Tom Jones (28/7); Rosana (29/7); Gemeliers (30/7); Abba-The New Experience (3/8); Love of Lesbian (4/8); Bertín Osborne (5/8); Robe (6/8); Jarabe de Palo (10/8); Roger Hodgson of Supertramp (11/8); Manuel Carrasco (12/8). Las entradas se pueden comprar en la oficina central del Patronato de Turismo de Cambrils y a través del portal festivalcambrils.com.

El barítono Àngel Òdena ha impulsado un festival lírico en Cambrils: el Daurada Escena, nacido con vocación internacional. En esta primera edición ofrecerá dos galas en el hotel Eldorado Playa de Cambrils los días 26 de julio y el 16 de agosto. La primera estará protagonizada por el mismo Òdena y la pianista Anna Crexells; y la segunda, por la soprano Sara Blanch, el tenor Albert Casals y nuevamente Anna Crexells. Las veladas, previstas frente al mar, estarán acompañadas de un cóctel cena. Las reservas se pueden hacer en la web del evento (www.dauradaescena.com)

Cambrils también ofrece la posibilidad de conocer los rincones más bonitos de la ciudad con las Visitas guiadas teatralizadas semanales, hasta el 31 de agosto. El Patronato Municipal de Turismo propone tres opciones: El Barrio Antiguo -incluye una degustación gastronómica-, el Puerto y el Yacimiento romano de la Llosa. Las entradas se pueden adquirir en la oficina central del Patronato de Turismo.

Todos los sábados de verano, hasta el 23 de septiembre, de las 19 h hasta la 1 de la madrugada, en el Paseo Miramar de Cambrils, Mercado de Arte del colectivo CAT-Cambrils Art Total. Cada lunes y viernes en el Parque del Pescador a las 18 h se hacen Animaciones Familiares. Mientras que los martes y jueves en la plaza del Pòsit, a las 20 h -excepto el 29 de agosto que se hará la plaza de la Vila- actuaciones de Música al Carrer.

En cuanto al mundo sardanístico, el próximo día 30 de julio, a las 22 h, tendrá lugar un baile de sardanas con los Amics de la Sardana de Cambrils. Y el Aplec de la Sardana tendrá lugar en el Parque del Pescador el sábado, 26 de agosto, desde las 18.30 h hasta las 22.30 h.

Mientras que en Vila-seca, cada viernes, a las 20 h, en el Paseo de Pau Casals de la Pineda tiene lugar un espectáculo familiar. Así, el 28 de julio se podrá ver un show de magia, malabarismo y música, a cargo de Akira Chan. El 4 de agosto, el divertido mundo del Pallasso Sonsin. El 11 de agosto, una performance y espectáculo de calle con el Gran Gabini. El 18 de agosto, el Home Circ: el domador, el mago, el forzudo, el clown... todos los artistas en uno solo. El 25 de agosto: gran espectáculo de magia y humor con Morrison "el Magnífico" y el 1 de septiembre, Contes Esbojarrats.

Por otra parte, la Fiesta Mayor de Verano de Vila-seca apuesta muy fuerte por la música. El 27 de julio en el Parque de la Riera (c. de Joan Maragall) se hará un concierto con las actuaciones de Animal, Roba Estesa y Ebri Knigth, a partir de las 10 de la noche. En el mismo espacio, La Noche del rock será la protagonista el viernes, 28 de julio, a las 9 de la noche, con el gran concierto de Mago de Oz y los grupos teloneros Irreverentes y Bulkak.

El 30 de julio, a las 11 de la noche, actuará el Mag Lari, con su gran espectáculo de magia en el Parque de la Riera.