Por SILON AVIACION, en Transportes

Beijing Capital Airlines lanza Lisboa-Pekin a partir del 26 de Julio

25 julio, 2017 (15:46:03)

La compañía aérea china Capital Airlines, que ya opera vuelos directos desde Madrid a Chengdu, abrirá una ruta directa desde Lisboa a Pekín a partir del 26 de julio. Esta nueva propuesta facilitará el tráfico entre España y Pekín, haciendo una escala corta en Lisboa y con un total de horas de vuelo muy favorable para el pasajero. A través de acuerdos firmados con las compañías Air Europa y TAP se podrá conectar, desde varias ciudades españolas, con los 3 vuelos semanales de Capital Airlines que saldrán desde Lisboa (los miércoles, viernes y domingos por la mañana). El vuelo se operará en un A330-200 configurado con 36 asientos en clase Business y 186 asientos en clase Turista.

Beijing Capital Airlines, que pertenece al grupo HNA, al igual que Hainan Airlines, la cuarta compañía aérea más grande del país, opera una gran variedad de rutas domésticas e internacionales en Asia, desde sus “hubs” en Pekín, Xi’an, la ciudad histórica de Hangzhou y Chengdu, destino que atrae mucho turismo como “la ciudad de los pandas”. Otra compañía que forma parte del grupo HNA es Hong Kong Airlines, y las tres se pueden combinar en un solo billete para ofrecer una mayor red de vuelos en la región.

HNA Group

Fundada en enero del año 1993 y presidida por Chen Fenges, es la cuarta compañía más grande de China y a nivel mundial, con 25,646.4 milliones de dolares de ingresos en el 2014. Tiene una filial aérea, HNA Aviation, que opera un total de 561 aviones a más de 630 rutas nacionales e internacionales, que conectan unas 210 ciudades. En total las compañías aéreas de HNA transportan a más de 68 millones de pasajeros al año.

Además de dedicarse al transporte aéreo tiene más de 20 diferentes cadenas relacionadas con el turismo en China, como la cadena de hoteles de lujo “Tangla” y otras empresas subsidiarias de negocios que están relacionados con el turismo, la gestión logística y finanzas.