Por Travel Compositor , en Innovación

Travel Compositor reinventa el motor de reservas Vuelta al Mundo de Star Alliance

5 agosto, 2019 (18:51:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Reservar una vuelta al mundo será mucho más sencillo gracias a la tecnología de Travel Compositor y las tarifas de Star Alliance

Palma de Mallorca, 5 de agosto de 2019. Travel Compositor ha desarrollado una versión especial de su patentada plataforma multidestino para Star Alliance que ofrece en exclusiva el contenido de las 28 compañías aéreas que integran la alianza y dan cobertura a 1300 destinos en 194 países. La plataforma permite a los clientes crear fácilmente itinerarios validando las más de 200 reglas que delimitan tanto la composición como la tarificación en un solo billete automáticamente, tanto para la Vuelta al Mundo, como para los viajes circulares por el Pacífico.

El motor multidestino de Travel Compositor adaptado a las necesidades Star Alliance mejora considerablemente la experiencia de usuario, haciéndola única, personalizada, sencilla y rápida la manera de diseñar y reservar en pocos clicks todos los vuelos del itinerario escogido.

Este es el comienzo de una colaboración entre las dos compañías y en el desarrollo realizado se han tenido en cuenta varias evoluciones que podrían permitir ampliar la plataforma con ventas cruzadas de otros servicios turísticos.

Travel Compositor ha desarrollado la plataforma TravelC, con más de 14 motores de reservas entre los que tiene en exclusiva el “multidestino” que permite a cualquier operador turístico vender paquetes dinámicos alrededor de su propio producto con diferentes destinos y servicios en un pago único.

Las tarifas de Round the World (RTW) son una propuesta de valor atractiva por el precio, especialmente cuando se comparan con billetes individuales de ida en aerolíneas separadas para el mismo viaje. El precio total de un billete RTW depende de la clase en la que se viaje, el itinerario, el kilometraje y la ruta seleccionada, así como las fluctuaciones del tipo de cambio de moneda.

Ambas empresas han unido esfuerzos, talento, tecnología y conocimiento para innovar en la experiencia de cliente desde la web de la alianza aérea, permitiendo planear itinerarios de ensueño para los viajes de Vuelta al mundo o Círculo Pacífico cubriendo en distancia 26.000, 29.000, 34.000 y 39.000 millas de distancia. Para poner estos números en perspectiva hay que tener en cuenta que la circunferencia de la tierra medida en el ecuador es de 24.902 millas.

La herramienta en línea se adapta automáticamente a las reglas de tarifas, calcula el precio del billete en base a la distancia a recorrer durante el viaje, el número de escalas, las rutas y clases de servicio, permitiendo reservarlo en línea desde cualquier sitio las 24 horas del día 365 días al año en un solo pago.

En opinión de Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor: “Esta evolución muy personalizada de nuestro motor multidestino, demuestra la versatilidad de nuestra tecnología y se alínea con la misión de Travel Compositor que no es otra que la de innovar constantemente para ayudar a nuestros clientes a que alcancen el máximo de calidad y éxito”

Ambas compañías apuestan por la innovación constante y la excelencia del servicio al cliente, ese espíritu marca el camino a seguir en la estrategia hacia el futuro.

Sobre las tarifas de Vuelta al mundo RTW

Las tarifas de Star Alliance “Round the World” están disponibles para viajar en Primera, Business, Premium Economy o Economy Class y son válidas por 12 meses.

Los clientes que viajan con tarifas RTW de Star Alliance pueden acumular millas o puntos en cualquiera de los Programas de viajero frecuente (FFP) de la compañía miembro. Las millas / puntos acumulados pueden contar para obtener el estatus Gold o Silver de Star Alliance y pueden canjearse, por ejemplo, por vuelos gratuitos, ascensos de clase o estadías en hoteles (sujeto a los términos y condiciones del FFP individual).

Sobre Travel Compositor

Ubicada en la bahía de Palma de Mallorca, es una empresa fundada en 2014, su plataforma TravelC, permite a cualquier actor del sector turístico y de viajes ofrecer a sus usuarios un ahorro de hasta el 90% del tiempo a la hora de planificar, cotizar y reservar viajes a medida y paquetes, gracias a su revolucionaria usabilidad, sus 14 motores de reserva a elegir, su oferta holística alrededor de cada servicio a reservar, sus más de 100 proveedores integrados y sus 8 inventarios donde alojar producto propio. Y como buque insignia y en exclusiva mundial cuenta con el motor multidestino, que permite juntar todos los servicios que se requieran de distintos destinos en una sola reserva y en un solo pago. Su plataforma Travel C ya está siendo utilizada por más de 200 empresas en 41 países.

Sobre Star Alliance

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global para ofrecer alcance mundial, reconocimiento y servicio ininterrumpido al viajero internacional. Tiene su sede en el aeropuerto de Frankfurt. Las aerolíneas asociadas son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canadá, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. La red de Star Alliance cuenta con más de 430.000 empleados que prestan sus servicios para más de 725 millones de pasajeros al año. Actualmente ofrece más de 18,400 vuelos diarios a 1,300 Aeropuertos en 194 países. Además Star Alliance Connecting también ofrece vuelos de conexión gracias a su socio Juneyao Airlines. La alianza tiene un programa de recompensas de dos niveles, Silver y Gold, con incentivos que incluyen priorización de embarque y actualizaciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur