Por Luis Motes Gallego, en Innovación

Nethits da las claves de la ciberseguridad en el sector hotelero

26 julio, 2017 (15:52:34)

Nethits Telecom Solutions muestra a las empresas del sector cómo adaptar su negocio a las nuevas tecnologías y además blindarse ante los ciberataques.

26-7-2017. Valencia. El avance de las nuevas tecnologías como elemento de transformación digital de prácticamente todos los procesos de los distintos sectores económicos es manifiesto y absolutamente imparable. En este sentido, las empresas sustentan cada vez más sus modelos de negocio, procesos, información y herramientas en esas nuevas tecnologías.

Como es lógico ese proceso de digitalización también conlleva nuevos escenarios de riesgo para las empresas, de manera que se hace imprescindible trabajar en el ámbito de la protección frente a posibles ciberataques. Según Daniel Just, responsable de Hospitality de Nethits Telecom Solutions “no hay nada más que echar un vistazo a la actualidad para entender la amenaza que estas situaciones de crisis tecnológicas pueden suponer para la reputación de una empresa, incluso para su normal desarrollo, su crecimiento o continuidad”.

En el caso de nuestro sector, el sector hotelero, por sus condiciones de aglutinador de importantes cifras de negocio, tratamiento de información de usuario sensible, su impacto mediático y la gran afluencia de clientes que presenta, se convierte en uno de los principales objetivos de ciberataques, ya sea en forma de robo de información, cifrado y secuestro de la misma o como acto meramente vandálico.

Ante esta realidad las compañías del sector son cada vez más conscientes de la necesidad de poner en marcha y mantener actualizada una estrategia de seguridad global, estructurada, ajustada a sus necesidades y completamente integrada en el funcionamiento de la compañía, para lo cual también son necesarias políticas de concienciación y formación entre sus empleados.

De la misma manera, en Nethits Telecom Solutions, y más concretamente en nuestra División de Hospitality, especializada en la prestación de servicios al sector hotelero, otorgamos ya una especial relevancia a la gestión y garantía de la seguridad en todos nuestros proyectos, independientemente del objeto de los servicios prestados. De hecho, la división de Hospitality de Nethits centra principalmente su oferta de servicios en los ámbitos de GPON (Fiber to the Room) y Ciberseguridad.

Así, por ejemplo, Nethits –la compañía que dirige Javier Salas- proporciona a los hoteles despliegues en tecnología GPON, que más allá de garantizar anchos de banda superiores, posibilitar nuevos servicios en los establecimientos y reducir los costes de instalación y mantenimiento, garantiza también niveles óptimos de seguridad por el cifrado de la información extremo a extremo. Esa misma orientación a la seguridad de sus soluciones se traslada a otros servicios, como pueden ser despliegues WiFi basados en la elección del hardware idóneo, la configuración especializada y la tunelización de las conexiones; la provisión de portales de autenticación que garanticen la comunicación comercial directa con el cliente, pero también el control de accesos y la gestión óptima del ancho de banda; soluciones de seguridad física y planes de contingencia en Data Center, soluciones de seguridad perimetral que unifiquen el control de accesos, el filtrado de contenidos, antivirus, control de aplicaciones, IDS, etc.

Es precisamente esa orientación a la garantía de satisfacción en la experiencia de cliente y a la optimización de costes y de gestión, pero sin olvidar los requerimientos de seguridad básicos para el negocio, lo que ha convertido a Nethits Telecom Solutions en un referente dentro del sector hotelero a nivel internacional.

(Foto: Javier Salas, CEO en Nethits Telecom Group)

Más sobre Innovación