Por Carlos Redondo, en Transportes

¿Quieres alquilar una furgoneta para realizar una mudanza?

28 julio, 2017 (10:27:36)

Alquilar una furgoneta cuando se necesita para una mudanza, puede ser mucho más económico que contratar una agencia de mudanzas, que por lo general, ofrecen unas tarifas mucho más caras.

Una furgoneta de alquiler, también es una opción muy atractiva para las empresas que buscan expandir sus flotas sin la necesidad de comprar los últimos modelos cada año.

Sin embargo, pensar que la mayoría de la gente alquila furgonetas para corto plazo, para realizar una mudanza o llevar algún material, por lo que es importante asegurarse la elección de un furgón que se adapte a tus necesidades, con el fin de reducir el riesgo de que las cosas salgan mal.

  • Buenos consejos para alquilar una furgoneta de carga

Con la ayuda de amigos o familiares y la contratación de la furgoneta adecuada, que por lo general, para realizar un transporte medio, necesitarás un furgón entre 7 m³ y 10 m³ para empezar a trabajar.

Si tu idea es contratar una camioneta para viajes más largos, como para excursiones, tendrás que proporcionar a tu compañía de alquiler una idea exacta de lo lejos que vas a viajar, ya que pueden ser capaces de organizar el alquiler más adecuado con los mejores cargos o descuentos, no olvides que la mayoría de furgonetas de alquiler tienen limitado el kilometraje y si no aclaras este punto te puede salir el alquiler por un pico.

Si vas a llevar un gran volumen de mercancías, esto también influye en el tipo de furgoneta que necesitas, también hay que considerar tus propias habilidades de conducción y experiencia con vehículos más grandes, ya que puede ser probable que tengas algún percance, conducir este tipo de furgonetas no es tan fácil como un coche.

  • Furgonetas para todo tipo de clientes

Las furgonetas de media carga no deberían presentar un gran problema para los conductores acostumbrados a los coches más grandes, pero el alquiler de un camión carrozado o furgoneta de gran volumen puede llevarte algún tiempo acostumbrarse a conducirla, sobre todo al dar marcha atrás en las calzadas o estacionamientos.

Si tu idea es la de contratar una camioneta más grande, también hay que tener en cuenta la altura extra, que podría hacer que en algunas áreas como aparcamientos bajo no puedan entrar este tipo de vehículos industriales.

Si devuelves tu furgoneta de alquiler más tarde, esto podría costarte algún gasto adicional. También es necesario asegurarte de que estás cubierto por un seguro en caso de que te metas en problemas y necesites reparaciones u otros servicios.

También debes informarte sobre los aspectos de la furgoneta como el consumo de combustible, para evitar sorpresas cuando estés en carretera, dependiendo de la carga que lleves los consumos pueden ser bastante altos.