Diario 5404 17.10.2018 | 14:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Small Luxury Hotels of the World da la bienvenida a The LaLiT London

28 julio, 2017 (10:24:31)

Small Luxury Hotels of the World cuenta con un nuevo miembro en la capital británica. Se trata de The LaLiT London, inaugurado el pasado mes de febrero, y que desde esta última semana de julio forma parte de su colección de pequeños hoteles independientes. Es la primera propiedad fuera de India del grupo con sede en Nueva Delhi The Lalit Suri Hospitality Group, uno de los más importantes del subcontinente indio. Las reservas pueden realizarse ya desde la web oficial de SLH, www.slh.com/lalit, con todas las ventajas que reporta para sus clientes.

The LaLiT London abre sus puertas tras cinco años de cuidadosa restauración y rehabilitación de un edificio catalogado que fue construido para albergar el colegio St. Olave. Con 70 habitaciones, combina elementos originales de la época victoriana con diseños indios realizados expresamente para el hotel y tecnología de última generación. En diferentes estancias se pueden ver trazos de su primera vida como institución dedicada a la enseñanza, como las paredes paneladas en madera del Great Hall, los dos bares situados en la antigua sala de profesores y en el despacho del director, respectivamente, así como en algunas de las habitaciones, con techos de hasta 9 metros de altura.

El espléndido Great Hall se ha destinado al restaurante pan-indio Baluchi, donde los clientes pueden degustar una interesante variedad de opciones gastronómicas de diferentes regiones de la India, como Cachemira, Bengala, Kerala y Goa. El restaurante incluye el Naanery, donde se pueden maridar vinos con pan artesanal elaborado en el tandoor, un horno tradicional de la India, y disfrutar de una terraza donde se puede fumar shisha. Por la tarde, lo mejor de los mundos indio y británico se dan cita en el High Chai Afternoon Tea.

El hotel pone a disposición de los huéspedes de todas sus habitaciones de forma gratuita teléfonos móviles con 3G para que puedan moverse por la ciudad con todas las ventajas de estar siempre conectados. The LaLit también piensa en la desconexión. Rejuve, el spa del hotel, es el único de Londres que ofrece camillas específicas para masajes ayurvédicos. En su lista de tratamientos se incluye el Shirodhara, en el que un chorro continuo de aceite medicinal se vierte sobre la frente. Se ha comprobado que este tipo de terapia practicada en India ayuda a mejorar la memoria, regulariza el sueño y normaliza la presión sanguínea.

Como señala Daniel Luddington, vice presidente del área de Desarrollo de Small Luxury Hotels of the World, “SLH cuenta ahora con nueve miembros en Londres, de tal modo que cualquier nueva incorporación a la colección tiene que ser realmente especial. The LaLiT London ofrece una extraordinaria atención al detalle y al trabajo artesanal, así como una moderna versión de la alta cocina india. Situado a tiro de piedra de la Torre de Londres y Southbank, estamos encantados de ofrecer a los viajeros que confían en SLH la primera experiencia de lujo con nuestro sello al sur del Támesis”.

Arun Kumar, director de The LaLiT, por su parte, añade: “Nos complace especialmente ser parte de SLH, pues compartimos los mismos valores y la misma visión a la hora de ofrecer a nuestros clientes experiencias realmente únicas, aquellas con un toque personal capaces de crear recuerdos memorables. Nuestra propiedad en Londres es realmente especial para The Lalit Suri Hospitality Group; unirnos a la familia SLH es el perfecto partnership para nuestro excelente portolio de hoteles”.

Tarifas desde 280 euros habitación. Más información y reservas en www.slh.com/lalit o en el teléfono 900 803 143

Sobre Small Luxury Hotels of the World: asociación hotelera de referencia en el segmento de los hoteles boutique de alta gama, pone en contacto a viajeros y huéspedes de espíritu independiente con propiedades únicas. Con una colección de 500 hoteles repartidos en 80 países, su portfolio incluye desde hoteles de diseño vanguardista y resorts urbanos hasta históricas mansiones de campo y remotas islas privadas. Todos los hoteles pertenecientes a la asociación SLH son diferentes, sin embargo, todos tienen en común el hecho de ofrecer las mejores ubicaciones, la más alta calidad, servicio personalizado y una forma auténtica de descubrir un destino. Rigurosos procesos de selección de sus miembros garantizan los altos estándares de calidad de los miembros de SLH, sea cual sea su carácter o el país en el que se encuentren.

Las reservas para cualquier hotel SLH pueden hacerse on line a través de www.slh.com, mediante la aplicación específica para iPhone, contactando a un agente de viajes o llamando a una oficina de reservas de Small Luxury Hotels of the World: 900 803 143

Sobre The LaLiT Hotels: The Lalit Suri Hospitality Group, parte Bharat Hotel Limited, es la compañia hotelera independiente más grande y de mayor ritmo de crecimiento de India. Bajo esta marca se engloban 17 hoteles de cinco estrellas, con un total de 3.600 camas, de los cuales once están en funcionamiento y seis en desarrollo, tres de ellos fuera de India. Sus propiedades operativas en la actualidad incluyen The Lalit New Delhi, The Lalit Mumbai, The Lalit Grand Palace Srinagar, The Lalit Golf & Spa Resort Goa, The Lalit Ashok Bangalore, The Lalit Laxmi Vilas Palace Udaipur, The Lalit Temple View Khajuraho, The Lalit Resort & Spa Bakal (Kerala), The Lalit Jaipur, The Lalit Chandigarh y The Lalit Great Eastern Kolkata. El grupo ha desarrollado asimismo la marca The Lalit Traveller, dirigida al segmento medio. Los dos primeros hoteles bajo esta marca se encuentran en Jaipur y Khajuraho y está prevista la apertura de 25 nuevos hoteles en los próximos cinco años.