Por Red. Not., en Hoteles y Alojamientos

IHG se incorpora al Club de Producto de Turismo Familiar

28 julio, 2017 (13:35:39)

IHG se incorpora al Club de Producto de Turismo Familiar

  • La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) concede el Sello de Turismo Familiar a las cadenas InterContinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn y Holiday Inn Express, que suman más de 670 hoteles en toda Europa.
  • El Grupo IHG da un paso más en su apuesta por una oferta de ocio y descanso de calidad para las familias al incorporarse al Club de Producto de Turismo Familiar, tal y como reconoce la Secretaría de Estado de Turismo al proyecto del Sello de Turismo Familiar.
  • IHG ofrecerá ofertas y descuentos a los miembros de la FEFN en más de 500 hoteles de Europa.
  • La entrega del Sello se ha llevado a cabo en el Hotel InterContinental Madrid, en un acto en el que ha estado presente el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Madrid, 27 de julio de 2017. La Federación Española de Familias Numerosas ha avalado con el Sello de Turismo Familiar a las cinco marcas de hoteles integradas en el Grupo IHG identificadas como familiares y que cuentan con representación española: InterContiental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn y Holiday Inn Express. La entrega de los avales se ha llevado a cabo durante un acto desarrollado en el Hotel InterContinental Madrid y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, el general manager del Hotel InterContinental Madrid, Manrique Rodríguez, y la Responsable de Proyectos, Colaboraciones y Programas de Fidelidad de IHG en Europa, Margherita Raimondi.

La FEFN reconoce con estos avales que las marcas InterContinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn y Holiday Inn Express cumplen con los requerimientos de calidad que una familia demanda a la hora de pernoctar en un alojamiento durante sus tiempos de ocio y descanso. Todo ello, gracias a las auditorías presenciales llevadas a cabo en aquellos hoteles más representativos de cada marca: Hotel InterContinental Madrid, Crowne Plaza Madrid, Hotel Indigo Barcelona, Holiday Inn Alicante y Holiday Inn Express Bilbao. Todos ellos han acreditado que cumplen con los estándares de calidad que establece y supervisa la FEFN en colaboración con la consultora de turismo DNA Expertus Turismo y Ocio, que dirige la parte técnica del proyecto del Sello de Turismo Familiar.

Durante el acto, el secretario de Estado Mario Garcés ha querido destacar el trabajo de la FEFN a través del Sello de Turismo Familiar, que “refuerza proyectos de referencia” para las familias y consigue generar “espacios compartidos entre niños y padres”, en los que los niños son felices, y por tanto también los padres. “La familia –ha recordado– es, según datos del CIS, la institución moral y civil más importante para los ciudadanos, y las familias numerosas son una parte importante de este tejido social”. Por su parte, Eva Holgado, presidenta de la FEFN, ha puesto de relieve “la apuesta y el esfuerzo que ha realizado InterContinental Hotels Group por las familias numerosas, con mejoras y planes de acción específicamente diseñados para ellas en sus hoteles” y ha enfatizado “el turismo cultural y de ocio que se genera en ellos”, algo en lo que ha coincidido Manrique Rodríguez: “Es interesante ver cómo los padres inculcan en sus hijos el gusto por la cultura; las familias numerosas son un segmento importantísimo para nosotros, no sólo porque son un bien social, sino también a nivel de negocio”. Margherita Raimondi, por su parte, ha incidido en “el especial diseño para las familias de la mayoría de los hoteles” y el programa de fidelización de los clientes.

El objetivo de IHG es ofrecer auténtica hospitalidad a través de sus más de 770.000 habitaciones en todo el mundo, haciendo de sus hoteles excelentes establecimientos que los clientes adoren. Sea por negocios u ocio, IHG defiende la idea de que todos tenemos el derecho a disfrutar del placer de viajar. Así lo corrobora la incorporación del grupo hotelero al Club de Producto de Turismo Familiar, una iniciativa que, sumándose a los programas ya existentes como “Kids Eat and Stay for free” o IHG Rewards Club (uno de los mayores programas de fidelidad del mundo), permite ampliar el abanico de facilidades a los huéspedes de IHG para que éstos solo tengan que preocuparse de una cosa: disfrutar de su estancia.

Club de Producto de Turismo Familiar

El Grupo IHG inició hace años su colaboración con la FEFN formando parte del Plan +Familia a través de varios hoteles individuales, un proyecto por el que empresas de distintos sectores ofrecen descuentos a las familias numerosas asociadas a cualquiera de las asociaciones integradas en la FEFN. Ahora, este grupo hotelero da un paso más en su apuesta por los socios de Familias Numerosas al incorporarse al Sello de Turismo Familiar con descuentos exclusivos para ellos en todos sus hoteles de las marcas mencionadas, que suman más de 670 en toda Europa.

El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. Con la entrega del Sello de Turismo Familiar al Grupo IHG, éste se incorpora asimismo a dicho Club de Producto de Turismo Familiar, lo que le aporta un valor diferenciador en el segmento turístico familiar. Por su parte, el Club se consolida con este nuevo Sello como un referente de los viajes en familia.

Hasta la fecha, más de un centenar de entidades turísticas han recibido ya el Sello de Turismo Familiar, desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje, estaciones de esquí o destinos. Asimismo, más de una veintena se encuentran en proceso de certificación.

La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento, lugar o actividad cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.