Por Red. Not., en Hoteles y Alojamientos

InterContinental® desvela los platos más emblemáticos del mundo

31 julio, 2017 (14:53:21)

IHG® (InterContinental® Hotels Group) ha anunciado hoy que InterContinental® Hotels & Resorts, la mayor marca de hoteles de lujo del mundo, ha creado un nuevo Calendario Culinario Global, diseñado para actuar como un escaparate de platos de temporada cinco estrellas para entusiastas del turismo gastronómico en todo el mundo.

El nuevo mapa estacional presenta experiencias culinarias de talla mundial disponibles para los huéspedes a lo largo del año en cada rincón del globo. Con destinos gastronómicos singulares y recetas de autor creadas por una envidiable selección de afamados chefs, el Calendario Culinario ilustra el firme compromiso de la marca de ofrecer la mejor cocina local y de temporada. Este concepto, aplicado a lo largo de siete décadas, ha permitido a InterContinental Hotels & Resorts establecerse como referente en escapadas de lujo, ideales para viajeros de negocios u ocio con un paladar exquisito.

Mantener el legado de alta cocina de InterContinental Hotels & Resorts sirviendo más de 81 millones de comidas al año requiere de un equipo de chefs con la máxima habilidad y dedicación. La colección de restaurantes incluye diversos establecimientos con estrellas Michelin, así como un grupo de chefs de fama internacional, entre los que se encuentran Gordon Ramsay, Theo Randall, Jason Atherton, Alain Ducasse y Martha Ortiz, que se unirá en breve a la lista. La marca se mantiene en la vanguardia de los viajes y la restauración de lujo.

El nuevo Calendario Culinario incluirá un plato de referencia en la actual tendencia de ofrecer menús versátiles e innovadores inspirados en los alimentos del mar; el reconocido Ceviche de Marisco de InterContinental Santiago. Servido en otoño, esta deliciosa receta ejemplifica perfectamente el concepto “del mar al plato” incluyendo pulpo, gambas y calamares pescados y servidos en el mismo día. Para complementar una autentica experiencia gastronómica y cultural, el ceviche se marida con el tradicional coctel Pisco Sour, originario de la región.

Cruzando el Océano Pacifico hasta llegar a Japón, el menú de invierno de InterContinental-ANA Tokyo propone a los huéspedes un Sashimi de Pez Globo de la mejor calidad de Tokio. Este manjar, obtenido directamente de la famosa lonja de Tsukiji, es uno de los pescados más exclusivos del recetario nipón. Por otra parte, los amantes del bogavante tienen una cita obligada con el menú de primavera del hotel InterContinental Amstel Amsterdam, que incluye el famoso Bogavante Azul local, servido junto con el clásico coctel Old Fashioned de InterContinental.

Ginger Taggart, vicepresidenta de estrategia global de marca para InterContinental Hotels & Resorts explicó: «Como líderes en turismo de lujo internacional durante más de 70 años, hemos ido innovando continuamente para responder a los gustos cambiantes de los viajeros más exigentes. La reconocida trayectoria y experiencia de la marca InterContinental, junto con nuestra comunidad de excelentes chefs y equipos de Restaurantes y Bares en más de 180 establecimientos en todo el mundo nos colocan en una posición privilegiada a la hora de ofrecer experiencias verdaderamente únicas y auténticas durante todo el año, en todos los rincones del mundo».

En el Calendario Culinario también figura el hotel InterContinental Bali Resort, ubicado en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. El reconocido plato estrella del menú de verano, Pato Marinado en Pepes Tahu servido con verduras salteadas a la guindilla, es la especialidad más demandada del menú, especialmente en combinación con la Sangría Blanca de las Dos Islas, elaborada a base de vino blanco Balinés y frutas tropicales locales.

Los huéspedes que viajen a Norteamérica podrán visitar el hotel InterContinental Los Angeles Century City durante los meses de otoño para disfrutar de las deliciosas Vieiras Recolectadas a Mano a la Plancha con puré de zanahoria y lima y coliflor morada local. Esta especialidad, elaborada a base de suculentas vieiras del Golfo de California y repleta de colores y texturas vibrantes que reflejan el cambio de tonalidades de la temporada, se complementa perfectamente con las hierbas y frutas californianas del cóctel Mexicali Garden.

A lo largo de las siete décadas durante las que InterContinental Hotels & Resorts ha sido un referente, varias de las personalidades más ilustres del mundo han pasado por sus restaurantes y bares, desde la princesa Grace Kelly, Audrey Hepburn y Martin Luther King, a los Rolling Stones, Elton John y la Reina Isabel II. La marca inicia ahora una nueva etapa en el turismo de lujo, continuando su expansión y evolución culinaria para ofrecer a sus huéspedes la mejor cocina local de cinco estrellas en cada rincón del mundo.

Para conocer la lista completa de especialidades de temporada, consulte el documento informativo del Calendario Culinario. Para obtener más información acerca de InterContinental Hotels & Resorts, visite intercontinental.com