Por Comunicación FlixBus, en Economía

FlixMobility completa una nueva ronda de financiación liderada por TCV y Permira

14 agosto, 2019 (18:24:04)

FlixMobility GmbH, la empresa matriz de los operadores de movilidad global FlixBus y FlixTrain, ha anunciado la finalización de su ronda de financiación de la Serie F, co-liderada por TCV y Permira, dos de los mayores fondos de capital riesgo internacionales. El ya inversor HV Holtzbrinck Ventures también participó en la ronda a través de una inversión conjunta con el Banco Europeo de Inversión. Los inversores más recientes de FlixMobility se unen a los accionistas actuales, entre los que se incluyen General Atlantic y Silver Lake, que han ayudado a la empresa a crecer rápidamente de startup hasta convertirse en una plataforma y operador de movilidad global.

Esta ronda se utilizará para la expansión global, así como para el lanzamiento de nuevos productos de FlixMobility. Después de alcanzar el liderazgo en Europa, FlixBus tiene como objetivo el liderazgo en Estados Unidos y también se lanzará en Sudamérica y Asia en 2020. Para FlixTrain, la inversión ayudará a desarrollar las operaciones en Alemania donde FlixTrain ya opera múltiples rutas y a la expansión hacia nuevos países de la UE tras la liberalización del mercado ferroviario europeo en 2020. Por último, FlixMobility utilizar esta inyección de capital para lanzar FlixCar, una plataforma de ridesharing que complementará las redes existentes de FlixBus y FlixTrain.

"Lo que comenzó en 2013 como una startup alemana se ha convertido en un potente operador de movilidad que sigue cambiando la forma en que millones de personas viajan por Europa y Estados Unidos", dijo Jochen Engert, CEO y fundador de FlixMobility. "A través de nuestra asociación estratégica con TCV y Permira, que cuentan con décadas de experiencia y una cartera de empresas tecnológicas líderes en el mundo, aceleraremos nuestro crecimiento para ofrecer viajes inteligentes y ecológicos a más personas en todo el mundo a través de las marcas FlixBus, FlixTrain y próximamente FlixCar, a la vez que reforzaremos nuestra posición en los mercados existentes".

"No podríamos estar más contentos por asociarnos con Jochen, André, Daniel y todo el equipo de FlixMobility", dijo John Doran, General Partner de TCV. "Hemos estado siguiendo su éxito durante varios años, y admiramos mucho lo que han sido capaces de lograr durante este tiempo. La estrategia de TCV es apoyar a las empresas lideradas por fundadores visionarios que ofrecen excelentes propuestas de valor a sus clientes y partners, creemos que FlixMobility hace exactamente eso".

"Estamos entusiasmados por unirnos en este viaje con FlixMobility y sus fundadores. Han escrito una historia de éxito impresionante y han transformado a la compañía en un operador líder de movilidad global de viajes de media y larga distancia. Con nuestra probada experiencia en el sector de la tecnología, esperamos apoyar al sólido equipo directivo de FlixMobility en la siguiente fase de la estrategia de crecimiento, centrada en una mayor internacionalización, adquisiciones y expansión de la oferta de trenes", dijo Stefan Dziarski, Partner de Permira. "Con la inversión en FlixMobility, los fondos de Permira refuerzan su posición como uno de los mayores inversores en tecnología de Europa. FlixMobility - con sus altas tasas de crecimiento y su presencia global".

Tanto John Doran, General Partner de TCV, como Stefan Dziarski, Partner de Permira, se incorporarán al consejo de administración de FlixMobility.

Imagen nota de prensa Hosteltur

De startup alemana a la empresa líder mundial en movilidad

Revolucionando el transporte de pasajeros en líneas regulares en Europa desde 2013, FlixMobility utiliza tecnología desarrollada in-house para operar la red más completa de transporte de media y larga distancia en Europa, con 45 millones de personas utilizando FlixBus y FlixTrain solo en 2018, a través de 350.000 conexiones diarias a más de 2.000 destinos. FlixMobility es el líder indiscutible del mercado en toda Europa y se expandió a los Estados Unidos en 2018, ofreciendo servicios en un total de 29 países. La compañía trabaja en cooperación con más de 300 empresas (PYMES) independientes de autobuses y trenes y ha creado más de 10.000 puestos de trabajo en el sector.

En 2018, lanzó FlixTrain, llevando el modelo FlixBus a la industria ferroviaria en Alemania. En 2019, la empresa también solicitó la adjudicación de líneas de tren en Suecia y Francia para preparar la ampliación de FlixTrain con la próxima liberalización de la red ferroviaria europea.

Aproximadamente 1.300 empleados trabajan para FlixBus y FlixTrain en 19 oficinas en 17 países. Al contar con empleados en los distintos mercados de FlixBus, la empresa es capaz de adaptarse constantemente a las necesidades del mercado y de los clientes locales.

Opciones para todos los viajeros: Lanzamiento de FlixCar

Con FlixBus y FlixTrain, FlixMobility ofrece una red siempre en expansión e integrada, permitiendo a las personas planificar viajes flexibles y personalizables. En un esfuerzo por llevar la movilidad inteligente y ecológica a más personas y ofrecer aún más conexiones puerta a puerta (última milla), FlixMobility está preparando el lanzamiento de FlixCar, un servicio de coche compartido (ridesharing) que es perfecto para expandir la oferta de la red a aún más destinos.

"Desde el principio, nos hemos posicionado no como una empresa de autobuses o de transporte, sino como un operador de movilidad integral: ofrecemos viajes inteligentes, asequibles y respetuosos con el medio ambiente, ya sea en autobús, tren o, pronto, coche compartido", dijo Engert. "FlixCar es el siguiente paso lógico para ampliar nuestra red de modo que podamos permitir que más personas viajen por el mundo. Por término medio, la tasa de ocupación de los automóviles es de solo 1,5 personas. Compartir el viaje es una buena manera de repartir los costes de combustible y reducir el impacto en el medio ambiente".