Por Travelport España, en Distribución

Travelport publica los resultados del segundo trimestre y primer semestre

4 agosto, 2017 (13:09:52)

Travelport publica los resultados del segundo trimestre y primer semestre

Los resultados del primer semestre están en línea con las expectativas

Langley, Reino Unido. 4 de agosto de 2017: Travelport Worldwide Limited (NYSE: TVPT), ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre y primer semestre, cerrado el 30 de junio de 2017.

A destacar (datos para el segundo trimestre a menos que se indique lo contrario):

  • La facturación neta incrementó un 1% hasta 612$ millones
  • Los ingresos de la Plataforma de Comercio de Viajes incrementaron un 2% hasta 584$ millones
  • Los ingresos no aéreos aumentaron un 8% hasta 160$ millones, con un incremento en los ingresos de eNett del 16% hasta 44$ millones principalmente debido a nuevos clientes en Asia Pacífico
  • En abril se completó la venta del 51% de la participación en IGT Solutions Private Ltd. (IGTS)
  • Ingresos netos de 34$ millones; El EBITDA Ajustado incrementó un 6% hasta 147$ millones
  • El efectivo neto generado por actividades operativas incrementó un 9% hasta 84$ millones; Flujo de caja incrementó un 11% hasta 60$ millones

Gordon Wilson, Presidente y CEO de Travelport, comentó:

“Hemos completado un trimestre sólido, incrementando los ingresos totales a pesar de la presión en ciertos mercados de viajes regionales, la venta de IGTS y el impacto de las fechas de Semana Santa. Nuestros resultados globales para el primer semestre del año estuvieron en línea con nuestras expectativas y nuestra Plataforma de Comercio de Viajes continúa creciendo, especialmente en los sectores online europeos y asiáticos donde estamos incrementando nuestra cuota de mercado. También, me complace confirmar que hemos renovado nuestro acuerdo a largo plazo de contenido completo con Delta Air Lines.

En cuanto a productos no aéreos, estamos observando un progreso positivo en reservas de hoteles y coches, y hemos lanzado varias innovaciones digitales para nuestros socios de aerolíneas y agencias que refuerzan nuestra posición como el líder de la industria en el comercio de viajes para dispositivos móviles. Nuestro negocio de pagos comerciales, eNett, continúa progresando positivamente tanto con los clientes existentes como con el desarrollo de nuevos negocios. El segundo semestre ha comenzado bien en todo el grupo, y seguimos en el camino correcto para alcanzar nuestras metas de crecimiento para el año.”