Hosteltur: Noticias de turismo
Por Alfredo Manresa Ruiz, en Distribución

Cuba Ventures Travel firma MOU con integrador GDS Booketea y Enjoysea.com.

16 agosto, 2017 (20:38:03)

Vancouver, BC - La División de Viajes de Cuba Ventures Corp. (TSX-V: CUV) (OTCBB: MPSFF) se complace en anunciar que ha firmado un memorando de entendimiento con Booketea para la integración en GDS de la oferta de servicios de los 432 sitios web dedicados a Cuba propiedad Cuba Ventures.

Booketea es especialista europeo líder en la industria de viajes, ya que ha proporcionado la misma tecnología de reservas de GDS para Segway Trip Inc, Fred Olsen Ferries y Spa wellplus.

Simultáneamente, se firmó un memorando de entendimiento con Enjoysea.com, un distribuidor mundial de actividades náuticas. Este MOU incluye la distribución mundial de la enorme variedad de actividades acuáticas cubanas, cruceros de catamarán, buceo, jet ski y otras actividades náuticas contratadas a través de Travelucion, una subsidiaria de Cuba Ventures Corp. La Compañía espera mayores ingresos de su división de viajes como resultado De estas próximas sinergias.

Memorandum de Booketea

Cuba Ventures Corp posee posiblemente la red más grande del mundo de activos de medios digitales de Cuba, 432 sitios web centrados en Cuba que generan aproximadamente 35 millones de visitantes al año y venden servicios de viajes de Cuba de múltiples fuentes asociadas.

El Global Distribution System (GDS) es una red mundial de distribución de viajes operada por, entre otros, Amadeus, Sabre y Travelport. La mayoría de las ofertas de viajes que se muestran en los famosos sitios web de viajes minoristas se derivan en realidad del GDS y se muestran como ofertas exclusivas de los vendedores de viajes de todo el mundo.

Con la propuesta de asociación con Booketea, la Compañía creará un canal bilateral para el GDS, permitiendo las ventas mundiales en sitios web de terceros de servicios provenientes de nosotros mismos, al tiempo que mostrará ofertas de terceros bajo una estructura comisionable en los sitios web de propiedad de la Compañía. Este es un paso importante, especialmente para el naciente mercado estadounidense, donde más del 90% de las ofertas de viajes que aparecen en los sitios web de viajes se derivan de una fuente relacionada con el GDS.

Al ser un proveedor y vendedor de GDS, este acuerdo alinea a la Compañía con los principales gigantes de viajes de los Estados Unidos, permitiendo que sus ofertas de Cuba Travel sean distribuidas de forma transparente por éstas cuando sea legal, bajo la ley de los Estados Unidos, que lo hagan.

Memorandum de EnjoySea.com

EnjoySea ha captado un nicho de mercado de distribución mundial. Las actividades náuticas asociadas a muchas vacaciones que hasta ahora se han comercializado directamente en destino. Este mercado sin explotar actualmente en Cuba ofrece pre-reservas de todo tipo de deportes náuticos a futuros visitantes a la isla. Las actividades náuticas cubanas, propuestas en todo el mundo, podrían tener un enorme éxito, especialmente teniendo en cuenta el número récord de visitantes que ahora hacen de Cuba su próximo destino.