Por Maxime Renaudin, en Hoteles y Alojamientos

Pasar el día en un hotel, la última demanda de ocio en Mallorca

27 agosto, 2019 (14:53:46)

Hotelbreak, nueva start-up mallorquina, ofrece al turismo local la posibilidad de disfrutar de las intalaciones hoteleras de la isla durante el día.

Durante los meses de junio, julio y agosto, más de 3.000 mallorquines han accedido, a través de Hotelbreak -nueva startup creada en Mallorca- a la oferta complementaria de numerosos hoteles de la isla.

El 70% de las reservas las han hecho grupos de familias que han querido disfrutar de un 'pase de día' en alguno de los establecimientos que ofrece Hotelbreak.

El 30% restante han sido reservas, mayoritariamente para dos personas, para disfrutar de otras instalaciones como el spa, el restaurante o las camas balinesas.

Esta nueva demanda de ocio en Mallorca está siendo recibida por el sector hotelero con los brazos abiertos ya que les ayuda a reducir el impacto de la caída de la ocupación. "Las instalaciones poco utilizadas en un hotel son como las habitaciones vacías, no aprovecharlas ahora es perder la posibilidad de rentabilizarlas en un futuro", comenta Cristian Alcoba, cofundador de Hotelbreak.

Una nueva oferta de ocio para un turismo local que desea disfrutar de su tiempo libre

El objetivo principal de Hotelbreak es el de acercar a los locales la excelente industria turística de la zona. "Tanto los residentes como los hoteleros salen beneficiados: unos disfrutan de las instalaciones, y los otros maximizan sus ingresos con algo más que con la venta de habitaciones y reducen las pérdidas en caso de baja ocupación", asegura Alcoba.

Hotelbreak, en tan sólo tres meses de vida, cuenta con el apoyo de cadenas como HM Hotels, Grupo Iberostar, Meliá Hotels International, Roc Hotels International, Vincci y hoteles individuales de renombre.

Fundada en mayo de 2019, ofrece en su web www.hotelbreak.es pases de día en todo incluido, el acceso a instalaciones como el spa o las camas balinesas, y servicios de cena o brunch en algunos de los mejores hoteles de la isla.

Imagen nota de prensa Hosteltur