Por Sergat ES, en Transportes

Emirates SkyCargo lanza una nueva solución de transporte

24 agosto, 2017 (10:17:50)

La división de carga de Emirates ha colaborado con DuPont para la creación del “White Cover Xtreme”

Dubái, 22 de agosto de 2017- Como parte de su compromiso por ofrecer a sus clientes una amplia variedad de medidas innovadoras para mantener la temperatura de la cadena de frío, Emirates SkyCargo, la mayor aerolínea de carga del mundo, está desarrollando una solución de coberturas blancas en conjunción con DuPont. Con el material Tyvek® Xtreme ™ W50 de DuPont, la nueva “White Cover Xtreme” ofrecerá una protección mejorada para cargas sensibles a la temperatura en condiciones climáticas de calor, frío y humedad.

Tyvek® Xtreme ™ W50 se basa en el material de polietileno Tyvek® patentado de DuPont, utilizado en las soluciones de “White Cover” y “White Cover Advanced” de Emirates SkyCargo para brindar una mayor protección en condiciones climáticas extremas y cambiantes. La nueva triple capa del “White Cover Xtreme” actúa como un escudo reflectante del calor solar cuando las temperaturas son altas y como una barrera evitando que el calor escape cuando las temperaturas son bajas. De esta forma, se mantiene la carga en el interior a la temperatura adecuada. Adicionalmente, “White Cover Xtreme” es transpirable y permite que el vapor del agua desaparezca, previniendo la formación de condensación en la superficie de la carga y sin que la integridad del envío se vea afectada.

En los últimos años, Emirates SkyCargo ha trabajado con DuPont para construir su portfolio de coberturas térmicas ligeras de carga que ofrecen un primer nivel de protección efectivo frente al calor externo y las fluctuaciones del clima. Como pionero de la industria en el uso de coberturas especializadas, Emirates SkyCargo presentó “White Cover Advanced” en abril de 2016, precedido por la exitosa solución “White Cover”. “White Cover” es utilizada principalmente para proteger productos perecederos, tales como frutas y verduras, que tienen una mayor tolerancia a la temperatura, mientras que “White Cover Advanced” se usa para conservar productos farmacéuticos que son más susceptibles al aumento de calor. El nuevo “White Cover Xtreme” ayudará a proteger los envíos sensibles a la temperatura, incluidos los productos farmacéuticos, que viajen en condiciones climáticas extremas y variables desde su destino de salida hasta su destino de llegada.

Emirates SkyCargo es la primera aerolínea de carga en introducir a nivel global Tyvek® Xtreme ™ W50 de DuPont en sus soluciones de protección “White Cover”, centradas en el servicio en tierra. Junto con Emirates SkyCargo, DuPont obtiene feedback decisivo para ajustar la investigación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones para la cadena de frío. Las dos compañías han realizado pruebas en tierra para el “White Cover Xtreme”, cuyo lanzamiento de cara a los clientes comenzará a finales de agosto de 2017.

Renovación del acuerdo de colaboración

La colaboración entre Emirates SkyCargo y DuPont en la nueva “White Cover Xtreme” forma parte de un acuerdo existente entre ambas empresas para crear nuevas soluciones de protección de temperatura, en particular coberturas térmicas, para la industria de carga aérea.

El acuerdo se renovó por un período adicional de dos años hasta 2019 durante el evento de Air Cargo Europe en Múnich, celebrado el pasado mes de mayo. El acuerdo permite seguir desarrollando soluciones de protección innovadoras y rentables para cargas sensibles a la temperatura, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.

Cobertura blanca de protección gratuita para carga

De junio a agosto de 2017, Emirates SkyCargo ha ofrecido “White Covers” gratuitas a todos los clientes que tuvieran envíos perecederos sensibles a la temperatura y que transitaran por Dubái para proteger mejor la carga ante su posible deterioro durante el verano. De media, más de 30.000 toneladas de productos perecederos provenientes de diferentes partes del mundo pasan por Dubái cada mes a bordo de Emirates SkyCargo.

Emirates opera una moderna flota de 260 aviones de fuselaje ancho, entre ellos 14 cargueros –13 Boeing 777-F y un B747-400ERF–. La aerolínea cuenta con instalaciones de cadena de frío de última generación en sus centros de carga Emirates SkyCentral en el Aeropuerto Internacional de Dubái y Dubai World Central, incluyendo más de 25.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento dedicado a temperatura controlada y camiones frigoríficos especiales que operan 24/7 entre Dubai World Central y el Aeropuerto Internacional de Dubái.

En España, Emirates SkyCargo tiene presencia en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Algunos de los principales mercados de exportación son los Emiratos Árabes Unidos, Australia, México, China e India. Entre los productos transportados figuran: frutas y verduras, textil, productos farmacéuticos, obras de arte y objetos de gran tamaño como vehículos.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios de su buque insignia, el A380, desde Barcelona y uno desde Madrid a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid, lo realiza con el B777-300ER. Emirates conecta España con más de 150 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 260 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes