Por Frank Bausback, en Economía

Los visitantes eligen los 100 lugares TOP de Alemania en 2017

25 agosto, 2017 (11:56:09)

Madrid, 25 de agosto de 2017 – El Miniatur Wunderland de Hamburgoconsigue defender en 2017 su posición puntera en la lista de los 100 lugares dignos de ver más populares entre los viajeros internacionales que visitan Alemania. Los participantes en esta encuesta online han dado la segunda posición al Europa Park de Rust y el puesto 3 ha sido para el castillo de Neuschwanstein.

Desde el año 2012 la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) presenta anualmente el ranking “TOP 100 de los destinos de Alemania”. Todos los visitantes extranjeros de la página web www.germany.travel pueden registrar sus lugares favoritos en un campo de texto libre. Luego la ONAT reúne los resultados en el ranking TOP 100. De septiembre de 2016 a junio de 2017 casi 32.000 visitantes de la página con más de 60 nacionalidades diferentes han aprovechado la posibilidad de participar en la votación.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comenta al respecto: “El TOP 100 permite hacerse una idea de la imagen y el grado de popularidad que tienen actualmente los destinos turísticos alemanes. Este ranking recoge tanto las experiencias que los viajeros han tenido de facto como las preferencias de potenciales turistas. Por tanto, muchos de los destinos incluidos en esta lista consideran esta votación como un sello de calidad e integran los resultados de forma activa en sus estrategias de marketing internacionales”.

El ranking de la encuesta online se publica de inmediato en la red en www.germany.travel/top100. Como estrategia de comunicación complementaria, Deutsche Welle produce vídeos en 360° sobre el Top 10 de estos destinos.

Sobre la ONAT
La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) es la “tourist board” nacional de Alemania con sede central en Frankfurt am Main. Representa a Alemania como país turístico por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi), que es su entidad patrocinadora conforme a una resolución del Bundestag alemán. La ONAT desarrolla y difunde estrategias y productos para consolidar cada vez más la imagen positiva de los destinos turísticos alemanes en el extranjero y promover el turismo en Alemania. Para ello cuenta con 32 sucursales en todo el mundo. Encontrará información más detallada en nuestro centro de prensa online en http://www.germany.travel/presse.