Por Carlos Bouza, en Hoteles y Alojamientos

Carlos Bouza muestra sus fotografías en el Eurostars Washington Irving 5*

29 agosto, 2019 (16:30:43)

· El fotógrafo madrileño inaugura la exposición ‘Chefchauen, la ciudad azul de Marruecos’, que realiza una gira por varios hoteles de la cadena

Imagen nota de prensa Hosteltur

Fechas: Del 30 de agosto al 27 de octubre.

Inauguración: Viernes30 de agosto a las 20h.

Lugar: Eurostars Washington Irving 5*.

Dirección: Paseo del Generalife N.10 Granada 18009 España.

Barcelona, 26 de agosto de 2019.- El Eurostars Washington Irving 5* (Granada) inaugura el 30 de agosto a las 20h la exposición Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos, una serie del fotógrafo Carlos Bouza que muestra la vida y los encantos de la ciudad marroquí. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de octubre.

Situada al noroeste de Marruecos, en la cordillera del Rif, Chefchauen es un enjambre de angostas calles que adentran al viajero en un paraíso de sensaciones. Los colores de los bazares contrastan con las fachadas azules y los aromas, las voces y sonidos guían sus pasos.

“Me dejo seducir y, mientras camino perdido, voy capturando momentos, instantes fugaces de vida en la Ciudad Azul”, cuenta Carlos Bouza de su experiencia en Chefchauen, una ciudad conocida por sus llamativas fachadas de tonos azules. Además, “sus calles recuerdan a las andaluzas debido al asentamiento de judíos y musulmanes expatriados de España”, apunta el fotógrafo.

Tras varias visitas a la ciudad, Carlos Bouza realizó una selección de fotografías para editar un libro. Fue entonces cuando decidió exponer su obra partiendo de una criba de las fotografías publicadas. El resultado es Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos, una muestra de 30 fotografías de 30x45cm impresas sobre alumninio dibond, que ahora inaugura en el hotel Eurostars Washington Irving 5*.

La muestra ha viajado por varios destinos de la cadena como Lisboa (el Eurostars Das Letras 5* la acogió en diciembre de 2018), Oporto (el Eurostars Das Artes 4* lo hizo en febrero de 2019); y ahora llega al Eurostars Washington Irving 5* de Granada.

Esta exposición está patrocinada por la empresa fotográfica Pixum, que ha producido las imágenes. Con motivo de la muestra se ha editado una nueva versión del libro en formato A4, más asequible, en tapa blanda pero manteniendo la calidad de las imágenes.

Carlos Bouza lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía alternando el fotoperiodismo, la fotografía de viajes y urbana, y la fotografía social; además de encargos de empresa. Ha colaborado con diversas agencias de prensa (Efe, Cordon Press, DPI, etc). Actualmente colabora como fotógrafo voluntario en la agencia Imagen en Acción, que da cobertura a diversas ONG. Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´equipe.fr y Yahoo, entre otros medios.

En 2017 recibió el premio Bronce en International Photography Awards (IPA) Spain en la categoría de Deportes al aire libre y una Mención de Honor en los International Monochrome Awards. También figura en la lista de fotógrafos de NThephoto en la categoría de Deportes desde 2015. A lo largo de los años ha impartido talleres de Fotografía de Viajes, Fotografía Nocturna, Retrato, etc. y apoyado en proyectos fotográficos a diversas ONG, como Fundación Manantial.

En su carrera ha realizado varias exposiciones conjuntas y personales. El pasado mes de marzo se clausuró la muestra Fotografía Deportiva, realizada en Valladolid con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD). En junio de 2018 inauguró la exposición Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos, en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

La exposición de Carlos Bouza, que presenta el Eurostars Washington Irving 5*, se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad