Por cardinaliacomunicacion, en Economía

LLega la "Riaño Trail Run", gran cita del Train Running nacional

31 agosto, 2017 (12:06:46)

Los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre algunos de los parajes más espectaculares de las provincias de León y Palencia acogerán esta carrera de montaña que forma parte de la Spain Ultra Cup.

Los senderos y caminos del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, del Parque Nacional de Picos de Europa y del Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre serán el escenario perfecto para la realización de esta exigente prueba de montaña que llevará a los participantes por parajes de increíble belleza y altísimo valor ecológico.

Puntuable para el circuito de referencia del trail running español y calificativa para el UTMB, la Riaño Trail Run tiene una distancia total de 98,05 kilómetros repartidos en tres etapas, contando además con un desnivel positivo de 7.968 metros y negativo de 7.352. Con carácter de semi-autisuficiencia, cada etapa tiene un tiempo máximo de realización, pudiéndose realizar de manera individual o en equipos de dos corredores.

La primera etapa partirá de la localidad palentina de Valverde de la Sierra para acometer posteriormente la ascensión al Pico Espigüete (2.450 metros) y continuar por la cumbres del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina hasta llegar a la localidad leonesa de Boca de Huérgano donde estará situada la meta. Con una distancia de 29,9 kilómetros, un desnivel positivo de 2.450 metros y negativo de 2.648, la salida tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 9:00 horas y durante el recorrido los participantes encontrarán tres avituallamientos, siendo el tiempo máximo para completar el recorrido de 8 horas.

La segunda etapa tendrá su inicio en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, concretamente en el pueblo de Caín de Valdeón. Desde este lugar la ascensión continua por la Canal de Mesones y los Puertos de Cuba, para posteriormente descender por la Canal de Capozo y el bosque de la Farfada en dirección a Cordiñanes de Valdeón. La prueba continua con la ascensión por la Vega de Llós y Cimera del Frade y el descenso hacia Vegabaño, Soto de Sajambre y Oseja de Sajambre, donde los corredores tomaran la Senda del Arcediano que les llevará al Puerto del Pontón y la Ermita del Pontón, donde estará ubicada la meta. Con una distancia de 45,45 kilómetros, un desnivel positivo de 4.127 metros y negativo de 3.338, la salida se efectuará el sábado 9 a las 8:00 horas. Al igual que la anterior etapa, ésta contará con tres avituallamientos, contando cada participante con un tiempo máximo de 11 horas para completar el recorrido.

La tercer y última etapa de esta exigente prueba partirá de la localidad de Sasamón el domingo 10 de septiembre a las 9:30 horas. Continua con la ascensión al Pico Gilbo (1.679 metros) y desde ahí comenzará el descenso que les llevará a la meta situada en la localidad de Riaño. Con un desnivel positivo de 1.391 metros y 1.330 negativos, contará con un único avituallamiento, disponiendo de un tiempo máximo de 5 horas para realizar la etapa.

RIAÑO OPEN

Paralelamente a la Riaño Trail Run se celebrará la Riaño Open, prueba calificativa para la Spain Ultra Cup M y para la UTMB. Con un tiempo máximo de 5 horas para llevarla a cabo, se trata de una carrera de 48 kilómetros que transcurre por las Montañas de Riaño coincidiendo con los últimos treinta de la tercera etapa de la Riaño Trail Run. Con salida en la localidad de Lario se ascenderá al Pico Yordas (1.697 metros) continuando el camino hacia Peñas Pintas, para descender posteriormente hacia Las Salas. Tras dejar atrás la Central Hidroeléctrica La Remolina tomarán dirección a Horcadas, desde donde ascenderán al Pico Gilbo (1.679 metros) y una vez coronado comenzar el descenso a Riaño donde estará la meta. Con un desnivel positivo de 3.006 metros y 3.012 negativos, la salida está prevista para el domingo 10 de septiembre a las 8:00 horas, disponiendo de un máximo de 5 horas para hacer el recorrido.

RIAÑO TRAIL CAMP

Otro de los grandes atractivos de la Riaño Trail Run es sin duda alguna su campamento, el Riaño Trail Camp. Situado en el camping de Riaño, un lugar privilegiado con una vistas espectaculares, durante los cuatro días que dura el evento deportivo convivirán los corredores populares, con los de élite, periodistas y organización. Además cuenta con todos los servicios necesarios como son comedor, baños, duchas, bar, zona de descanso

Cada participante tendrá asignada una tienda de campaña individual con capacidad para dos personas que serán provistas y montadas por la propia organización. Cerrado al público los días que dura la carrera, no estará permitida la entrada de furgonetas, caravanas y otros vehículos acondicionados para el hospedaje.

Otras opciones que ofrece la organización a los corredores es la de acceder, previa solicitud, a una pensión completa que incluye todas las comidas del día, almuerzo y cena con dieta especial para corredores el viernes y el sábado y el almuerzo del domingo a un precio de 50€. El desayuno esta incluido en la inscripción. Además, para facilitar el descanso la organización ofrece la posibilidad de alquilar un colchón hinchable que estará instalado en las tiendas de campaña, de aquellos corredores que los soliciten, al módico precio de 10€.

Imágenes cedidas por Riaño Trail Run / Aitor Toribio

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestro blog de León: www.destinoleonblog.wordpress.com

Más sobre Economía