Por Turismo Trade, en Innovación

Kiwi.com trae su primer Global Travel Hackathon a BCN y regala 4.000 euros en viajes

4 septiembre, 2019 (12:04:23)

Kiwi.com, compañía líder en tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel, celebra en Barcelona su Global Travel Hackathon el 27 de septiembre con el objetivo de hacer un turismo más inteligente, sostenible y accesible. La persona ganadora se llevará un premio de 4.000 euros en viajes.

El evento global, que, además de Barcelona, tendrá lugar simultáneamente en otras ciudades como Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia), Londres (Reino Unido), Brno (República Checa) y Chetumal (México), espera reunir programadores informáticos unidos por el deseo de hacer los viajes mucho mejor. Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), Kiwi.com espera impulsar el movimiento global #HackTravel con el objetivo de que se convierta en una plataforma para la mejora constante de la industria de tecnología de viajes. Al movimiento ya se han unido los grupos de desarrolladores de Google de todo el mundo y SAB Aerospace Brno.

Además de los 4.000 euros en viajes, el equipo ganador también recibirá un fin de semana en Praga y una sesión con los mejores ingenieros de Kiwi.com.

Jozef Képesi, cofundador y CTO de Kiwi.com, ha afirmado: “En Kiwi.com, amamos el mundo de los viajes, pero somos conscientes de que necesita mejorar. Es por eso que estamos invitando a todos a ayudarnos a cambiar la forma en que viajamos para que sea más inteligente, sostenible y accesible para todos”.

Las ideas en las que trabajarán versarán sobre tres pilares: sostenibilidad, accesibilidad y comunidad. En primer lugar, los programadores tendrán que buscar soluciones para el turismo de masas y el crecimiento sostenible de las economías locales. En segundo lugar, el Global Travel Hackathontambién buscará ayudar para responder a las necesidades de los viajeros con discapacidad, así como otro tipo de turistas que necesitan soluciones de accesibilidad para desplazarse con sus instrumentos musicales o materiales deportivos. Por último, dicho evento también tratará el tema de las comunidades locales para aquellos clientes que quieren viajar y buscan experiencias más auténticas y únicas.

Un hackathon es una competencia entre desarrolladores con el reto de crear aplicaciones útiles. Tienen una duración de 24 horas y son una cantera de talento. El deadline para aplicar a través de su la web https://hack.travel/ es el 8 de septiembre.

Jan Bleha, Community Manager de Kiwi.com, ha añadido: “Actualmente estamos buscando socios y organizadores que deseen agregar sus eventos. Puede ser cualquier persona: un miembro de un hackerspace, un organizador local de reuniones que quiera formar parte de un evento global o una empresa que quiera unirse a la iniciativa. Cualquiera puede ponerse en contacto con nosotros para obtener apoyo promocional y la oportunidad de participar en una ronda mundial remota donde puede ganar 4.000 € en vales de viaje”.

Más sobre Innovación