Por Avis Budget Group, en Transportes

Queen arrasa como el grupo favorito de los europeos en sus viajes por carretera

4 septiembre, 2019 (12:35:40)

Según un estudio realizado por Avis entre más de 14.000 conductores europeos, “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” se posicionan como las mejores canciones para conducir.El heavy-rock de Bon Jovi y Led Zeppelin y clásicos como “Eye of the Tiger” de Survivor, “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd o “Ticket to Ride” de The Beatles se unen a éxitos más recientes de Bruno Mars, Justin Timberlake o Rihanna para crear la banda sonora definitiva de los viajes por carretera.En España, solo Loquillo y los Trogloditas se cuelan por derecho propio con su “Cadillac Solitario” como única canción en español en un Top 10 repleto de hits internacionales.

La música ha sido desde siempre una parte fundamental de la experiencia del viaje por carretera, y en Avis España lo saben mejor que nadie, ya que llevan más de 50 años trabajando por hacerlas aún más inolvidables. Desde las viejas casetes guardadas en la guantera a las listas de reproducción en Spotify, pasando por aquellas fundas clasificadoras de CDs que los copilotos revisaban concienzudamente cual álbum de fotos para elegir el próximo tema que iba a sonar. Su versión digital fueron los reproductores de Mp3, que ocupaban menos espacio, pero contenían tal infinidad de canciones que hacían aún más difícil la selección. Los walkman, discman y teléfonos móviles han servido también como refugio solitario de quienes se sientan ausentes y melancólicos en los asientos traseros, desconectando de su realidad para fundir la música con el paisaje a través del cristal de la ventanilla.

Independientemente de la generación, del momento vital, de la época del año o incluso del destino, la selección comunal de canciones, la reproducción compartida y la interpretación colectiva a voz en grito mientras se rueda en libertad por la carretera, han sido siempre elementos clave de una ceremonia que celebra el momento, aporta motivación y genera sentimiento de pertenencia para enriquecer la experiencia de cualquier viaje.

Pero hay otros momentos en los que todos los focos se ponen sobre ti. Enciendes el motor, le das al play y el coche se convierte en el escenario dónde tú eres el protagonista exclusivo del show más privado, íntimo y honesto. La música como única compañía. La voz impostada. El micrófono imaginario. Las canciones medidas en km y la carretera como público benevolente. La libertad del movimiento. El horizonte como platea. Las manos al volante y la carretera por delante.

Como compañía líder en ofrecer soluciones de movilidad y referente en los viajes por carretera, Avis entiende que la música es uno de los elementos fundamentales que aportan y enriquecen la experiencia sobre ruedas. En su objetivo de conocer a fondo al consumidor para ofrecerle siempre el mejor servicio posible, la compañía ha desarrollado un estudio entre más de 14.000 conductores europeos de 14 países (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Polonia, Austria, Suiza, Noruega, Dinamarca y Suecia) para saber qué les gusta escuchar cuando se ponen al volante.

Los resultados del estudio nos muestran cuál sería el Top 10 de canciones que los conductores europeos elegirían para sus viajes por carretera y nos arroja algunas conclusiones muy interesantes:

QUEEN se posiciona como el grupo favorito de los conductores cuando se ponen en marcha. Sus canciones “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” se colocan como primera y segunda respectivamente en este ranking viajero. Quizá las múltiples posibilidades que ofrece la primera para la interpretación individual y solitaria sea uno de los motivos de su liderazgo, mientras que la segunda funciona mejor para ser coreada en grupo y a voz en grito como declaración de intenciones y ánimo. Los viejos rockeros nunca mueren. Grupos históricos de heavy-rock como Bon Jovi y Led Zeppelin aparecen en este listado de mejores canciones, ideales para conducir a golpe de melena y falsete. El mensaje importa. La épica también. Le cantamos y escuchamos a la carretera que nos acompaña en el camino. Quizá por eso aparecen en este ranking clasicazos como “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, “Ticket To Ride” de The Beatles o “Eye of the Tiger” de Survivor, que todos asociamos a los entrenamientos de Rocky Balboa por las escaleras de Filadelfia. Aunque nos gustan los clásicos (que por algo lo son) también hay hueco en el ranking para temas más recientes de Bruno Mars, Justin Timberlake o Rihanna, cuyos ritmos y beats nos ponen de buen humor y nos animan a bailar desde el asiento. ¿Notas cómo se te mueven los hombros? Pues eso. Aunque los resultados en España son muy similares a los de los conductores europeos, hay que destacar la entrada por méritos propios en el ranking patrio del “Cadillac Solitario” de Loquillo y los Trogloditas, única canción en español en un Top10 repleto de hits internacionales.