Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Hoteles y Alojamientos

Nuevo máster en Marketing Digital y Revenue Management, de la mano de HTSI

10 septiembre, 2019 (09:53:00)

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, de la Universitat Ramon Llull, presenta el nuevo Máster en Marketing Digital y Revenue Management para empresas turísticas y de alojamiento. El programa, que se pondrá en marcha a finales de enero de 2020, tiene como objetivo dotar a los participantes de la formación, los contenidos y las herramientas más actualizados para facilitarle la toma de decisiones estratégica tanto en el área de marketing digital como de Revenue Management en cuanto a la fijación de precios y gestión de ingresos. Desde este punto de vista, el máster quiere ofrecer una visión de 360 grados de la aplicación digital del marketing y del Revenue Management, para cubrir el ciclo digital completo de branding, promoción, adquisición, compra, retención, gestión de precios, forecasting e ingresos del usuario en empresas turísticas y de alojamiento.

Una vez superado el programa, los participantes serán capaces de:

Definir y desarrollar los objetivos, las tácticas y las estrategias de marketing digital para establecer unas adecuadas políticas, en linea con los objetivos y estrategias de la empresa turística y de alojamiento.

Identificar los momentos claves de la experiencia del cliente para captar y fidelizar clientes a través de una estrategia digital.

Dominar las técnicas de SEO y SEM así como la compartición de contenidos en medios digitales y redes sociales para posicionar el contenido en Internet.

Segmentar el mercado según los canales de distribución para identificar el perfil de los consumidores.

Definir estrategias de gestión de ingresos alineadas con los objetivos de la organización.Gestionar y ejecutar tácticas de gestión de ingresos para lograr los resultados esperados.

Segmentar precios según los canales de distribución y el perfil de los consumidores para identificar tendencias y comportamientos.

Establecer mecanismos de control de precios e inventarios para mejorar el rendimiento global de la organización hotelera.

Predecir precios para definir estrategias que mejoren los beneficios de la cuenta de explotación.

Valorar las cuestiones locales, globales e interculturales para entender e incluir perspectivas externas teniendo en cuenta el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible en la dirección de proyectos y empresas del sector turístico y de alojamiento.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Marketing Digital y Revenue Management, en 4 módulos El programa se divide en 4 módulos que conducen al título de Máster en Revenue Management y Marketing Digital para empresas turísticas y de alojamiento, otorgado por la Universitat Ramon Llull:

Módulo 1: Marketing Digital para Empresas Turísticas y de Alojamiento (del 28 de enero al 5 de marzo)

Módulo 2: Comunicación y Habilidades Directivas (del 9 de maezo al 23 de abril)

Módulo 3: Revenue Management para Empresas Turísticas y de Alojamiento (del 27 de abril al 4 de junio)

Módulo 4: Total Revenue Management (del 8 de junio al 15 de julio)

Cada uno de los módulos también puede cursarse de manera individual, consiguiendo así un Título de Experto Universitario otorgado por la Universidad Ramon Llull en cada una de las áreas.

Habilidades directivas y de comunicación, clave para el éxito en el sector turístico y de alojamiento El Máster en Marketing Digital y Revenue Management de HTSI se complementa con un módulo específico de Comunicación y Habilidades Directivas que tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades de comunicación y directivas que permitan a los participantes dirigir y gestionar proyectos y asumir posiciones de responsabilidad.

El módulo desarrollará la creatividad, la comunicación (tanto personal, interpersonal como pública), la colaboración y las habilidades de liderazgo que incluyen gestión emocional, gestión de la diversidad y comunicación intercultural.

Más información sobre el programa: Máster en Marketing Digital y Revenue Management para empresas turísticas y de alojamiento