Por CRISTINA TORRES, en Hoteles y Alojamientos

Turistec colabora con el Smart Technology Forum para hoteles 4.0 en Palma

10 septiembre, 2017 (21:11:50)

  • El evento se celebrará en el CaixaForum de Palma los días 28 y 29 de noviembre, para presentar y analizar las últimas tendencias en soluciones inteligentes para hoteles 4.0
  • Los organizadores convocan los premios “Mejores Instalaciones KNX en Baleares”

Las Asociaciones KNX España y Domotys, con la colaboración de ASINEM, Abtecir, Obra Social la Caixa y Turistec, organizan los días 28 y 29 de noviembre el Smart Technology Forum “Hoteles 4.0: Next Generation”. El evento, que se celebrará en el CaixaForum de Palma (Mallorca) tiene como principal objetivo informar y concienciar a los responsables de estos establecimientos sobre cómo las nuevas tecnologías pueden no sólo enriquecer la experiencia del cliente, sino también mejorar la gestión interna o la eficiencia energética del hotel. Todo ello a través de la presentación y debate de las soluciones más inteligentes para el sector.

El día 28 estará dirigido principalmente a los responsables técnicos y de mantenimiento, así como a integradores, instaladores, ingenierías y otros profesionales similares. El 29 será el propio sector hotelero el que expondrá sus casos de éxito gracias a sistemas de control y automatización. Además, se debatirán las necesidades del sector para conseguir hoteles más eficientes, sostenibles y seguros.

Premios a la eficiencia energética

En el marco del Smart Technology Forum se entregarán también los premios a las mejores instalaciones del estándar mundial y abierto para el control de viviendas y edificios KNX, realizadas en Baleares. Para optar a ellos, se valorarán aspectos como que se trate de soluciones innovadoras para la eficiencia energética, el número de diferentes aplicaciones integradas en el proyecto, la facilidad de manejo para el usuario final, o la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro.

Desde el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo se valora muy positivamente la elección de Mallorca como escenario de un encuentro que, sin duda, contribuirá a comprender mejor las necesidades tecnológicas que requiere el sector alojativo.