Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol apuesta por el golf con diez acciones promocionales hasta diciembre

11 septiembre, 2019 (15:08:07)

Turismo Costa del Sol participa este fin de semana en la Ambassador Cup en Escocia

Turismo Costa del Sol sigue apostando por uno de sus segmentos estrella, el golf. De septiembre a diciembre de este año va a mostrar la fortaleza de este segmento con diez importantes acciones, con el foco puesto en su candidatura para acoger la Solheim Cup 2023.

Este fin de semana, del 14 al 16 de septiembre, va a participar en el Costa del Sol Solheim Ambassador Cup donde presentará el potencial del segmento golf a touroperadores internacionales, destacando la Costa del Sol como destino de eventos de golf de élite. Durante este mes también va a participar en el Congreso de la Real Federación de Golf de Andalucía, junto con los presidentes de todos los campos de golf.

Además, Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha Hole 19 dentro de su estrategia digital. Se trata de una aplicación móvil que cuenta con una comunidad de golfistas de más de 200 países del mundo. En la misma, los jugadores se registran y visualizan las rondas jugadas por sus amigos. A través de esta aplicación, se darán a conocer las fortalezas del destino para la práctica de este deporte. Para ello, utilizará la inserción de banners publicitarios para que dichos jugadores conozcan, de la mejor manera posible, los campos de la Costa del Golf, y se proporcionará contenido editorial y newsletters informativos a sus suscriptores.

En octubre, la entidad va a participar en la International Golf Travel Market (IGTM) de Marrakech que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre, y se va a llevar a cabo el Fam Trip “Distincte Holiday Group Pre – IGTM”, del 9 al 12 de octubre.

Los dos últimos meses del año van a estar cargados de acciones dirigidas al segmento de golf. Del 13 al 16 de noviembre Turismo Costa del Sol va a patrocinar el Setune Amateur, un prestigioso torneo de golf dirigido a amateurs y profesionales del golf, dentro del Pro – Am de Peter Gustafsson.

A finales de noviembre llegará uno de los platos fuertes con el Costa del Sol Open de España 2019 que este año se va a celebrar en el Aloha Golf Club Marbella, y que contará con 96 participantes que competirán por hacerse con el torneo.

Y para la recta final del año, la entidad va a participar en el Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf a finales de noviembre, y se va a organizar un nuevo Fam Trip “Golf Vacanties”, en el último mes del año. Además, se va a colaborar en torneos y ferias con la Real Federación de Golf de Andalucía (RFGA).

Así y según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, "desde la entidad, nuestra apuesta por el segmento de golf es firme, porque supone un factor fundamental para gestionar la estacionalidad del destino. Un segmento vital para nuestro destino. Y es que el impacto que ya el golf genera en la Costa del Sol asciende a 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta. Y de 775 millones de euros en renta directa e indirecta".

Todo un catálogo de fortalezas que ponen el valor el destino como referente en el segmento de golf, y que refuerzan la candidatura del destino para acoger la Solheim Cup 2023.

Para Turismo Costa del Sol, el segmento de golf cuenta con un gran peso en la promoción del destino al ser uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad y para el que se va a destinar un total de 491.850 euros en 2019 a través de la participación en ferias, jornadas profesionales, fam trips o campañas de marketing, entre otras acciones.

Y es que “nuestro reto es seguir trabajando para mantener los niveles de calidad que nos diferencian de otros destinos. Y la calidad está demostrada en la valoración que nos otorgan los jugadores tras haber disfrutado de las magníficas infraestructuras de la Costa del Sol”, ha añadido Francisco Salado.

Imagen nota de prensa Hosteltur