Por Adrian Pereira, en Innovación

5 programas de TV extranjeros perfectos para retomar el aprendizaje de idiomas

13 septiembre, 2019 (10:17:20)

Un reality show gastronómico de EEUU, un programa de cine italiano o una serie histórica alemana para disfrutar al volver a la rutina

Retomar la rutina a la vuelta de las vacaciones puede resultar duro. Sin embargo, hay quien se toma la llegada de septiembre como una oportunidad para volver a los buenos hábitos; comer más sano, mejorar o aprender alguna lengua, cumplir religiosamente con la tabla de ejercicios...son algunas de las metas más comunes. Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, ha elaborado una lista con series y programas de parrillas televisivas extranjeras con el fin de que, de la forma más entretenida, puedas acercarte al idioma que quieres mejorar.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Estados Unidos (inglés americano): Esta primera opción acerca al espectador al formato estrella de la televisión americana, el reality show, pero en maridaje con la gastronomía del país. Hell’s Kitchen (El infierno de la cocina) es un programa de la FOX que lleva casi quince años en antena. En él, veinte concursantes compiten por convertirse en el mejor chef mientras demuestran sus dotes para preparar un “aperitivo de vieira” o un “risotto de langosta”. Gracias a Youtube, además, se pueden seguir al día los desafíos de la nueva temporada en videos que van de los dos a los cinco minutos.
Italia: En un canal líder de audiencia en Italia como Rai1, Babbel recomienda el programa de televisión Cinematógrafo: un espacio televisivo dedicado, exclusivamente, a información sobre el mundo del cine. Estos días se podrán seguir todas las novedades de uno de los festivales más importantes del año: el Festival de Venecia. Pero si lo que se quiere es conocer a los personajes de la actualidad italiana, entonces S'è fatta notte (La noche ha llegado) es la opción ganadora: simulando el cierre de un bar, con las luces tenues, se van entrevistando a múltiples invitados, en un formato que dura solo media hora.
Francia: En el país de la Torre Eiffel, la propuesta puede resultar familiar. Hasta el año pasado, en Canal+ seguía emitiéndose Les Gignols, un programa de humor que ocupó la parrilla televisiva durante nada menos que cuarenta años. El programa consistía en una representación en forma de títeres de los personajes más célebres de la sociedad francesa. Los esqueches de ocho minutos continúan estando disponibles en Youtube. Habrá quien le resulte familiar el programa ya que en España se emitieron también en Canal+ Los Muñegotes, un formato prácticamente igual pero con personajes españoles. Pero este no es el único formato del país vecino que resulta familiar. A día de hoy también se emite N'oubliez pas les paroles!, lo que en España fue “Al pie de la letra” hasta el año 2009, un concurso en el que si el invitado conoce, palabra por palabra, el fragmento de la canción que se le pregunta, gana. Si por el contrario, cambia mínimamente su interpretación, pierde.
Alemania: La propuesta para conectarse con el universo televisivo alemán viene de la mano de Arte, una cadena cultural europea en la que se podrán encontrar algunos estrenos este septiembre. Los más seriéfilos podrán engancharse a las nuevas temporadas Die neue zeit (Los nuevos tiempos), una trama histórica en donde la protagonista se ve condicionada por el carácter conservador de sus padres, o Lust auf Liebe? (¿Ganas de amor?), donde los líos familiares y amorosos están servidos. ¿Con cuál te quedas?
Reino Unido (inglés británico): Para seguir afinando el oído con el inglés, en la BBC, una de las cadenas televisivas más vistas del planeta, se puede encontrar una programación muy variada. Para los amantes del deporte en general, y de las las disciplinas inglesas en particular, Sport Today se emite tres días a la semana para informar sobre fútbol, rugby, cricket, tenis o automovilismo. Una realidad totalmente diferente es la que aparece en Talking Business With Aaron Heslehurst, un programa de media hora en el que Aaron entrevista a importantes CEO’s, informa acerca de innovaciones tecnológicas y profundiza sobre múltiples aspectos de la actualidad económica. También es un formato breve, de 30 minutos, disponible en la web de la BBC y en Youtube.
Más sobre Innovación