Por Cohosting Guest Experience, en Innovación

La start-up que revoluciona el sector con Intelligent Cross-selling

16 septiembre, 2019 (17:08:39)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Aumentan los ingresos y reservas directas del hotel gracias a la personalización que consigue con la digitalización del cross-selling

Bien es sabido que, a diferencia del sector hotelero, las aerolíneas hace tiempo que aprendieron a usar la tecnología para incrementar sus ingresos con acciones de cross-selling. No en vano, las principales aerolíneas ingresaron más de 28.000 millones de euros en 2018 con acciones de cross-selling.

Como resultado, las aerolíneas han conseguido incrementar sus ingresos, además de las reservas directas, saltándose las altas comisiones de las OTAS. Muy diferente es el escenario en el sector hotelero, donde las OTAs como Booking o Airbnb ganan mercado dejando a los hoteles en un segundo plano como un mero producto del viaje, sin acceso a otras fuentes de ingreso como recogidas en el aeropuerto, tours o alquiler de vehículos.

Ante esta tesitura, la startup española Cohosting se muestra como clara solución al problema.

Su propuesta gira entorno a su propio concepto de Intelligent Cross-selling, automatizando la venta de servicios personalizados a cada huésped antes de la llegada y durante su estancia, a través de diversos canales a disposición del hotel como email, web, teléfono o la propia recepción.

La personalización se logra gracias al Big Data de la plataforma. Cohosting identifica automáticamente los servicios más reservados por un determinado perfil y los ofrece de forma instantánea, por el canal más adecuado. Esta es la fórmula para lograr unos ingresos que representa en algunos casos más del 5% de la facturación total del hotel.

¿Qué es y cómo funciona el Intelligent Cross-selling en el sector hotelero?

Como mencionan desde Cohosting: "la tecnología aplicada al sector hotelero está condenada a encontrar el equilibro con el factor humano".

Por esta razón, definen el Intelligent Cross-selling como la combinación entre el uso de tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data y conexiones con GDS o PMS, con un soporte humano 24/7, dando como resultado la maximización de la personalización de la oferta y el beneficio asociado a esta vertical, todo de forma automática.

Fundada por hoteleros, Cohosting trabaja a día de hoy con más de 5000 unidades de alojamiento en varias ciudades de España, entre las que se encuentra Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. Además, actualmente se encuentran ultimando los detalles para su próxima expansión internacional en Londres y Roma a final de este mismo año.