Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit: Más presentes que nunca en Sudamérica

17 septiembre, 2019 (00:12:38)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Son diferentes las actividades de promoción que los destinos realizan.La más reciente fue la caravana Cono Sur 2019 en sudamérica.

Estos esfuerzos, sin duda, están dando resultado. Gracias a ellos, durante los los primeros seis meses del año la región tuvo 29 016 turistas de Centro y Sudamérica, lo que supone un crecimiento del 1,7% en comparación con los 28 530 del año anterior. Nuevas conexiones aéreas, también contribuyeron con este crecimiento.

De acuerdo a los datos compartidos en la siguiente nota publicada en Hosteltur, las ciudades latinoamericanas que más viajeros han enviado hacia RN y PV son Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Medellín, Panamá y Sao Paulo.

Precisamente, en la reciente acción de activación de ambos destinos, más de 300 agentes de viajes de las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Lima, Perú, así como Quito y Guayaquil en Ecuador, tuvieron oportunidad de conocer de primera mano las novedades y productos turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit gracias a la Caravana Conjunta denominada “Cono Sur 2019”, a fines de agosto.

Los representantes del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) estuvieron al frente de seminarios y almuerzos de capacitación, workshops y presentaciones, en los que también estuvieron ejecutivos de hoteles de ambos destinos. Se contó, asimismo, con presencia de las aerolíneas Copa, Interjet y Aeroméxico.

Algo que se debe destacar es la gran participación de agencias mayoristas de las ciudades ya mencionadas, que ofrecieron atractivos paquetes aéreos (incluyendo hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit) a los asistentes en cada evento, impulsando de esta manera la excelente conectividad que se tiene con cada uno de sus aeropuertos.

Las mayoristas que participaron son: Tropical Tours; Orbis; Universal Tours, y Freeway, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Vidatur; Solways; CTM; Rumbo Reps; Destinos Mundiales, y CIC Travel, en Lima. Multitravel; Blue Sky; GT; Golden Vacations; Sol y Luna, y Rep Viajes, en la ciudad de Quito, así como HDP; Multi Travel; Golden Vacations, y Rep Viajes, en Guayaquil. Cabe mencionar a las personalidades que estuvieron en algunos eventos de la caravana, como el Embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales, así como de la consejera, Cristina Ruiz. En Quito destacó la presencia de Ricardo Pérez Maciel, Agregado Cultural y encargado de los temas de Turismo en la Embajada de México en Ecuador, quien dio un mensaje de bienvenida a los asistentes a nombre de la Embajadora, Raquel Serur. Más turistas del Cono Sur

“Con estas acciones de promoción, la OVC de Riviera Nayarit continúa con su incesante labor por cautivar mercados más allá de Norteamérica.

La constante presencia de marca en Sudamérica ha obtenido muy buenos resultados, ya que estadísticas recientes nos indican un incremento en el número de turistas procedentes del Cono Sur a esta región”, expresó Marc Murphy, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

Si deseas conocer un poco más sobre estos y otros destinos de México te invitamos a conocer nuestra experiencia ingresando aquí.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más información sobre turismo en www.studio.placeok.com
Datos y reseñas de viajes en www.placeok.com